mathias-jensen-5x4U6InVXpc-unsplash-min_opt

¿Es posible el liderazgo responsable en la era de la disrupción? En el World Business Forum 2019 los expertos afirmaban que sí, es posible y necesario, aunque no es una tarea sencilla. Para conseguirlo es necesario repensar las características del liderazgo empresarial. No se trata de «ganar el partido» sino de mantenerse en el juego, siendo responsables, flexibles, abiertos y curiosos.

Publicado en: Diario Responsable, 11 de noviembre de 2019

 

ciudadania_canvas

La responsabilidad con las personas y el entorno son valores clave que la ciudadanía aspira, cada vez más, a incorporar en su día a día y, por lo tanto, espera que las empresas, mediante sus productos, servicios y soluciones también sean capaces de comportarse de forma sostenible.

Publicado en: Diario Responsable, 6 de septiembre de 2019

empresas-cambio-climatico_1385871497_104231040_667x971

Nuestras socias Isabel López y Claudina Caramuti reflexionan sobre la responsabilidad de las organizaciones ante el cambio climático: «La responsabilidad de las empresas no ha de ser únicamente declarar su compromiso con la sostenibilidad, es necesario actuar, destinando recursos y estableciendo objetivos claros para contribuir a las metas globales».

Publicado en: Diario de Sevilla, 26 de agosto de 2019

Brecha_salarial_Canvas_Estrategias_Sostenibles

El artículo recoge nuestro análisis del entorno sobre la brecha salarial como obstáculo para el desarrollo sostenible.  Entre las principales conclusiones destaca la falta de una metodología única que sea ampliamente utilizada para la medición de las desigualdades salariales entre hombres y mujeres.

Publicado en: Diario Responsable, 23 de agosto de 2019

irfan-simsar-wxWulfjN-G0-unsplash

La definición del propósito corporativo permite definir el impacto social, ético y ambiental que busca perseguir una organización. En un contexto de incertidumbre como el actual, esta búsqueda de un significado más allá de la cuenta de resultados es la tendencia más destacada por los encuestados en Approaching the Future 2019.

Publicado en: Directivos y empresas, 26 de junio de 2019

alto-crew-Rv3ecImL4ak-unsplash

Approaching the Future 2019 indica que más de la mitad de directivos aseguran que su empresa está poniendo en marcha planes de acción contra el cambio climático, además, alrededor del 75% está trabajando en su contribución a los ODS. Es interesante observar los avances de las empresas en sostenibilidad ya que son un agente clave para el desarrollo sostenible.

Publicado en: Diario Responsable, 24 de junio de 2019

IMG_20190620_194600_569 v2

CANVAS Estrategias Sostenibles celebra cinco años de propósito y sostenibilidad con más de 50 invitados, entre clientes, colaboradores, periodistas y amigos en el Impact HUB Barceló de Madrid.

Publicado en: Diario Responsable, 21 de junio de 2019

francesco-ungaro-706507-unsplash

Análisis de las principales tendencias en reputación y gestión de intangibles recogidas en la cuarta edición de Approaching the Future. El futuro del trabajo y la reinvención de la cultura corporativa son dos temas clave para el desarrollo empresarial, destaca también el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Publicado en: Telefónica, 19 de junio de 2019

chris-barbalis-103434-unsplash

Las empresas están cada vez más comprometidas con la lucha contra el cambio climático y el desarrollo sostenible. Esta es una de las principales tendencias empresariales en reputación y gestión de intangibles que destaca Isabel López, socia fundadora de CANVAS en la presentación de Approaching the Future 2019 celebrada en Sevilla en el marco del III Foro de la Reputación, Comunicación y Gestión de Intangibles.

Publicado en: Europa Press, 6 de junio de 2019

foto_familia_Sevilla

Isabel López, socia fundadora de CANVAS presenta los principales resultados de Approaching the Future 2019 en Sevilla. Entre las principales tendencias destaca que cada vez más empresas ponen en marcha la definición de un propósito que aporte sentido a su actividad y esté relacionado directamente con la sociedad y con sus diferentes grupos de interés.

Publicado en: Diario Responsable, 6 de junio de 2019

hal-ozart-91934-unsplash

Una de las claves de la gestión medioambiental  en las empresas es la transversalidad. “Aunque las estrategias y proyectos se impulsen desde un área en concreto, se trata de cuestiones que precisan de la implicación de todos los trabajadores”, explican las socias fundadoras de CANVAS, Isabel López y Claudina Caramuti.

Publicado en: Cinco Días, 5 de junio de 2019

Reporto Luego Existo

En la sociedad de la transparencia, la demanda de información no financiera ha experimentado un impulso exponencial en los últimos años.  Es el momento de cambiar el enfoque de la sostenibilidad y pasar de la reducción del impacto a la regeneración del medio ambiente. Nuestras socia Isabel López reflexiona con un grupo de expertos sobre los retos pendientes en materia de reporte corporativo.

Publicado en: Ethic, mayo de 2019

daniel-funes-fuentes-226406-unsplash

Es el momento de cambiar el enfoque de la sostenibilidad y pasar de la reducción del impacto a la regeneración del medio ambiente. Nuestras socias Isabel López y Claudina Caramuti reflexionan sobre las tendencias en sostenibilidad y medio ambiente.

Publicado en: El Mundo, 21 de mayo de 2019

freddy-castro-133326-unsplash

La reputación está directamente relacionada con la confianza y la confianza sólo se puede ganar cumpliendo lo que dices que haces como organización, no lo que vas a hacer. Nuestra socia Claudina Caramuti reflexiona sobre las principales tendencias en sostenibilidad y reputación.

Publicado en: Revista Buen Gobierno y RSC, 17 de mayo de 2019

301-kim-4841-unsplash

Las empresas son cada vez más conscientes de la situación y de la importancia de conectar con la sociedad mediante un propósito que aporte sentido a la actividad. Nuestra socia Isabel López reflexiona sobre el papel del liderazgo responsable y con propósito en el desarrollo sostenible.

Publicado en: Revista Buen Gobierno y RSC, 17 de mayo de 2019

todd-quackenbush-47565-unsplash

En un contexto marcado por la irrupción de nuevas tecnologías y modelos de negocio colaborativos, Approaching the Future 2019 señala que la gestión de los intangibles evoluciona y la definición de un propósito corporativo se sitúa como una importante tendencia en el sector empresarial.

Publicado en: Revista Buen Gobierno y RSC, 17 de mayo de 2019

paula-prekopova-398103-unsplash

La cultura corporativa se está reenfocando para transformar las diferencias de todo tipo basadas en el género. Y la alta dirección juega un papel fundamental en este cambio. Nuestra socia Claudina Caramuti reflexiona sobre el liderazgo de las mujeres en sostenibilidad.

Publicado en: Mujer Emprendedora, 2 de mayo de 2019

clem-onojeghuo-381193-unsplash

Ante una ciudadanía cada vez más exigente con las organizaciones, éstas se apoyan cada vez más en su propósito y valores corporativos para responder a las nuevas necesidades y expectativas sociales.

Publicado en: La Vanguardia, 27 de abril de 2019

fotonoticia_20190426185852_640

La lucha contra el cambio climático es ya una prioridad para más de la mitad de expertos encuestados en Approaching the Future 2019 que aseguran que sus organizaciones ya están incorporando medidas para paliar sus efectos.

Publicado en: Europa Press, 26 de abril de 2019

rayan-almuslem-1302772-unsplash

Nuestras socias Isabel López y Claudina Caramuti reflexionan sobre el presente y futuro de la responsabilidad corporativa y la evolución de la sostenibilidad en el sector empresarial en los últimos años.

Publicado en: Capital Radio Intereconomía, 23 de abril de 2019

jamie-street-382722-unsplash

El propósito corporativo permite a las empresas expresar mejor su compromiso con la sociedad y comunicar hacia dónde se dirige una compañía y su razón de ser. Se trata de una tendencia clave para el 56% de los expertos encuestados en Approaching the Future 2019: Tendencias en reputación e intangibles.

Publicado en: Cinco Días, 23 de abril de 2019

ian-schneider-66374-unsplash

Para más de la mitad de expertos el propósito corporativo es una prioridad para sus organizaciones, según recoge el informe Approaching the Future 2019: Tendencias en Reputación y Gestión de Intangibles.  Además, la gestión de la reputación en el contexto de la economía colaborativa es la segunda tendencia más relevante en el ámbito empresarial.

Publicado en: Revista Buen Gobierno y RSC, 18 de abril de 2019

shane-rounce-682783-unsplash

Entre las tendencias en gestión empresarial e intangibles que recoge Approaching the Future 2019, destaca el propósito corporativo como un activador del compromiso social, ético y medioambiental de las compañías.

Publicado en: ABC, 16 de abril de 2019

simone-hutsch-699861-unsplash

Approaching the Future 2019: Tendencias en Reputación y Gestión de Intangibles identifica 15 tendencias clave para la gestión de las empresas responsables y sostenibles. En la edición de 2019, el propósito corporativo es la tendencia más relevante según los expertos y directivos encuestados.

Publicado en: Expansión, 15 de abril de 2019

alvaro-reyes-735660-unsplash

La sociedad demanda organizaciones comprometidas, con una finalidad más allá de su negocio, es decir, con un propósito. El propósito corporativo es la tendencia más destacada por los expertos encuestados para la elaboración del informe Approaching the Future 2019: Tendencias en Reputación y Gestión de Intangibles.

Publicado en: Ethic, 12 de abril de 2019

you-x-ventures-1439462-unsplash

La cultura corporativa de las empresas está cambiando para adaptarse a las nuevas demandas de los profesionales: entornos más ágiles, flexibles y comprometidos para trabajar. Estas y otras claves del futuro del trabajo se incluyen en la nueva edición de Approaching the Future 2019: Tendencias en reputación y gestión de intangibles.

Publicado en: Europa Press, 9 de abril de 2019

cyQWwMm6ZKBGowy5JQGxJ7

En aquellas empresas en las que las mujeres tienen mayor representación en los órganos de toma de decisiones, la sostenibilidad se impulsa de manera más significativa. Así recoge el informe Approaching the Future 2019. Tendencias en reputación y gestión de intangibles.

Publicado en: Telecinco, 9 de abril de 2019

700x420_brote-inversion-770-istock

Más de la mitad de los profesionales encuestados en Approaching the Future 2019: Tendencias en reputación e intangibles afirman que sus organizaciones ya están poniendo en marcha iniciativas de implantación y activación del mismo a través de los valores y la cultura corporativa.

Publicado en: El Economista, 9 de abril de 2019

 

IMG_0106

Approaching the Future 2019: Tendencias en reputación y gestión de intangibles recoge que más de la mitad de los expertos afirman estar trabajando en iniciativas de implantación y activación del mismo a través de los valores y la cultura corporativa.

Publicado en: Europa Press, 9 de abril de 2019

patrick-tomasso-406271-unsplash

El activismo social y empresarial es uno cinco pilares clave para el futuro de las organizaciones que ha definido el informe Approaching the Future 2019: Tendencias en reputación y gestión de intangibles.

Publicado en: La Vanguardia, 9 de abril de 2019

dav

El propósito corporativo es la tendencia más destacada del informe Approaching the Future 2019: Tendencias en reputación e intangibles. De hecho, el 56% de las organizaciones afirman estar trabajando en la definición de su propósito.

Publicado en: Diario Responsable, 9 de abril de 2019

 

toa-heftiba-644511-unsplash

Casi el 60% de las empresas encuestadas en Approaching the Future 2019: Tendencias en reputación y gestión de intangibles están trabajando en cuestiones relacionadas con la igualdad y la diversidad, a través de medidas como planes de igualdad y políticas de conciliación. La igualdad será clave de cara al cumplimiento de la Agenda 2030.

Publicado en: Corresponsables, 9 de abril de 2019

imagen_porque las empresas necesitan a sus empleados

La cultura corporativa ha de evolucionar ante el nuevo contexto laboral y social. Modelos de trabajo ágiles y flexibles se abren paso en el futuro del trabajo. Así se desprende de Approaching the future 2019: tendencias en reputación y gestión de intangibles.

Publicado en: Expansión, 8 de abril de 2019

01_15523873005403

La felicidad que genera un incremento salarial caduca a los tres meses, por ello, la satisfacción laboral está asociada también a otro tipo de beneficios más intangibles. Hablamos del presente y futuro del trabajo.

Publicado en: Expansión, 12 de marzo de 2019

02

Más de un año después del movimiento #MeToo, las mujeres reclaman su posición en la esfera pública, en ámbitos como la política; pero también en la privada, especialmente en las empresas, donde solo un 34% de mujeres ocupan puestos directivos.

Publicado en: Diario Responsable, 8 de marzo de 2019

03correspo

CANVAS participa en la presentación del Anuario de Corresponsables 2019 con la ponencia Los ODS, del compromiso a la acción. Es el momento de comenzar a focalizar nuestros esfuerzos en planes de acción que permitan contribuir de forma directa a la consecución de la Agenda 2030.

Publicado en: Corresponsables, 27 de febrero de 2019

05_gpm6948_8958069_20181128210621

Crónica de la Conferencia Anual de Corporate Excellence en la que CANVAS Estrategias Sostenibles presentó un avance de las tendencias en reputación e intangibles recogidas en el informe Approaching the Future 2019.

Publicado en: La Razón, 29 de noviembre de 2018

06_BGoodDay

Compartir propósitos, repensar las empresas, y pasar a la acción para una prosperidad compartida y durable. Inspiraciones que hemos vivido en el encuentro #BeGoodDay en Zaragoza con el movimiento BCorp y todas aquellas personas interesadas en generar cambios para un mundo más sostenible.

Publicado en: Diario Responsable, 11 de noviembre de 2018

07_heather-mount-606808-unsplash

En un contexto de incertidumbre y polarización, cambio constante y vertiginoso y esa sensación de que nada de lo que escuchamos, venga de quien venga, es completamente cierto, ¿qué pueden hacer las organizaciones para gestionar la confianza, o mejor dicho, la falta de ella?

Publicado en: Diario Responsable, 6 de noviembre de 2018

08_isabel_opinion

¿Qué puede aprender el capitalismo del budismo? Esta alquimia hace años imposible va calando poco a poco en la sociedad mediante eventos como Sustainable Brands Madrid en el que el expertos de todo el mundo debatieron sobre cómo rediseñar la buena vida, consumir menos y llegar a una economía circular 100%.

Publicado en: Diario Responsable, 19 de octubre de 2018

04arnaud-jaegers-253359-unsplash

Cada vez más la sociedad exige a las empresas y sus CEO un posicionamiento activo frente a los principales desafíos actuales, desde la inmigración hasta el cambio climático. Las marcas que permanecen sin responder a estos retos correrán el riesgo de perder el apoyo de sus grupos de interés.

Publicado en: Ethic, 1 de octubre de 2018

1-TopView-Macbook_CANVASApproaching2018

Vídeo resumen sobre los principales impactos mediáticos de la presentación de Approaching the Future 2018, informe de tendencias en reputación y gestión de intangibles.

02-roman-kraft-260082-unsplash

Los medios de comunicación son clave a la hora de difundir cuestiones relacionadas con la responsabilidad social y la sostenibilidad. Para impulsar esa sensibilización las organizaciones deberán establecer relaciones de confianza con los profesionales de la comunicación.

Publicado en: Revista Corresponsables, nº53

09_jordi_jauma_e_isabel_lopez_triana

Entrevista a CANVAS sobre las últimas tendencias en reputación e intangibles. Actuar desde el propósito corporativo y generar confianza entre los grupos de interés son la clave para navegar en un contexto incierto y en constante cambio.

Publicado en: Diario Responsable, 6 de mayo de 2018

11Captura-de-pantalla-2019-03-26-09.46.14

Las organizaciones son responsables de liderar el cambio mediante la honestidad y transparencia para evitar la manipulación y propagación de noticias falsas. La gestión ética de las redes sociales permitirá construir relaciones de confianza con los grupos de interés.

Publicado en: Revista Mia, nº1.648, 9 al 1 de mayo de 2018

12texting-1490691_1280-1

En el actual entorno marcado por la gran cantidad de contenidos generados por una variedad amplia de fuentes, no necesariamente verídicas o rigurosas, la reputación de las organizaciones se convierte en un intangible complejo de gestionar.

Publicado en: Ethic, 10 de abril de 2018

12-robin-worrall-749755-unsplash

Las noticias falsas están en auge. La desconfianza y polarización social que genera este tipo de información manipulada es un reto a gestionar por las organizaciones que deberán trabajar en construir relaciones auténticas con sus grupos de interés.

Publicado en: Corresponsables, 23 de abril de 2018

13_1524265757_338407_1524265999_noticia_normal_recorte1

Las noticias falsas han aumentado un 365% en 2017, impactando en la reputación de las organizaciones, según recoge el informe Approaching the Future 2018. La confianza y la transparencia serán clave para la gestionar

Publicado en: Cinco Días, 23 de abril de 2018 (versión impresa y online)

16_1524208651_881428_1524208849_noticia_normal_recorte1

Las empresas se enfrentan a un nuevo reto en la gestión de su reputación: el rápido crecimiento y la difusión de las noticias falsas. Ante esta situación, el CEO será una figura central para generar confianza entre los distintos grupos de interés.

Publicado en: El País Retina, 21 de abril de 2018

03-kayla-velasquez-199343-unsplash

El informe Approaching the Future 2018 recoge que España es uno de los países en los que existe un mayor preocupación por el uso de las noticias falsas como arma de manipulación. Ante esta situación las empresas prestan especial atención a su reputación tanto offline como online.

Publicado en: La Vanguardia, 20 de abril de 2018

04-sean-pollock-203658-unsplash

Las soluciones para evitar la manipulación de las noticias falsas pasa por dos actuaciones: la asunción de responsabilidades por parte de las grandes tecnológicas y un mayor liderazgo por parte de las empresas y sus directivos.

Publicado en: El Economista, 20 de abril de 2018

14-bernard-hermant-541485-unsplash

Approaching the Future 2018, informe de Canvas Estrategias Sostenibles y Corporate Excellence, recoge que las noticias falsas han aumentado en 2018 un 365%, generando graves daños reputacionales a las organizaciones.

Publicado en: Europa Press, 20 de abril de 2018

15timon-studler-63413-unsplash

Tras analizar más de 250 fuentes nacionales e internacionales, Approaching the Future 2018 afirma que más de la mitad de la población mundial no distingue entre información verídica y rumores ¿qué implicaciones tiene este contexto de desconfianza para la reputación de las empresas?

Publicado en: Compromiso Empresarial, 20 de abril de 2018

13-mattias-diesel-281534-unsplash

La transformación digital es uno de los retos prioritarios para las empresas, según Approaching the Future 2018. La medición y monitorización rigurosa de los intangibles, en especial de la reputación, son clave para tomar mejores decisiones y ser capaces de responder a las expectativas sociales.

Publicado en: Diario Responsable, 20 de abril de 2018

20-diario-responsableviva_the_vulva

Nuevos panoramas comienzan a definirse y las tendencias en sostenibilidad marcan rumbo para navegar en este contexto incierto. Destacamos cinco claves que marcarán 2018 para las empresas responsables y conscientes.

Publicado en: Diario Responsable, 16 de enero de 2018

05-daniel-mccullough-146145-unsplash

La RSC y su comunicación, gestionadas de forma integrada, contribuyen a la reputación corporativa de las compañías. Además, la coherencia juega un papel esencial, las personas prefieren la verdad por encima de la perfección.

Publicado en: Revista Corresponsables – Edición Especial Nº 50, 30 de noviembre de 2017

06-daria-shevtsova-57340-unsplash

Los desafíos que tienen las empresas en el ámbito de la sostenibilidad son importantes, pero la creciente preocupación de los grupos de interés en estas cuestiones contribuirá a la evolución de organizaciones más transparentes y responsables.

Publicado en: Monográfico sobre comunicación responsable (Corresponsables) Tribuna, página 54.

23_sofi1506494630_216940_1506495014_noticia_normal_recorte1

En una startup la confianza es la base de todo, y más si hablamos de dinero. Por ello la transparencia es clave: cuando en una empresa se hace de puertas adentro lo contrario de lo que se dice de puertas afuera, se crea una cultura paralela.

Publicado en: El País Retina, 28 de septiembre de 2017

24_elpais-1498729857_737018_1498730235_noticia_normal_recorte1

El modelo CANVAS de la Sostenibilidad permite la gestión integrada de la sostenibilidad, respondiendo así a uno de los principales retos a los que se enfrentan las compañías responsables: vincular la visión de responsabilidad y sostenibilidad con la actividad comercial.

El País Negocios, 29 de junio de 2017

25_ethicMatthew-Wiebe-1024x683

El futuro de los intangibles pasa por la activación del propósito corporativo: hemos pasado de preguntar a los directivos «¿qué hace tu empresa?» a una cuestión mucho más reflexiva, dejando atrás el qué para centrarnos en el cómo.

Publicado en: Ethic, 25 de junio de 2017

27-compromisorsce-ninios_c

La preocupación por los criterios sociales, ambientales y de buen gobierno de las empresas es una tendencia creciente, también entre los inversores que han girado en los últimos años su mirada hacia la sostenibilidad de las compañías en las que invierten.

Publicado en: Compromiso RSE, 13 de Junio de 2017

07-m-b-m-795202-unsplash

La preocupación por los criterios sociales, ambientales y de buen gobierno de las empresas es una tendencia creciente, también entre los inversores que han girado en los últimos años su mirada hacia la sostenibilidad de las compañías en las que invierten.

Publicado en: Blog Corporate Excellence, 29 de mayo de 2017

08-pine-watt-412305-unsplash

En el mundo empresarial, el significado de la sostenibilidad tiene una fuerte relación con el compromiso que tienen las organizaciones con su entorno, interno y externo. Y la forma de llevarlo a cabo se encuentra en proceso de evolución.

Publicado en: El Diario de Navarra, 6 de mayo de 2017

29_idealista-ranking_confianza

La crisis de valores en la que estamos inmersos es un aviso que desde las organizaciones no podemos desatender. Necesitamos transformar el rol de las empresas y las instituciones como motor de cambio porque quien tiene más poder, tiene más responsabilidad.

Publicado en: Idealista News, 15 de febrero de 2017

09alex-radelich-462768-unsplash

Para afrontar la desconfianza en las organizaciones, el desarrollo económico y la reducción de desigualdades deberían ir de la mano. Este es el reto global, y que tanto empresas como gobiernos tomen conciencia para atender a la sostenibilidad del mundo en el que vivimos.

Publicado en: Espacio Pymes, 14 de febrero de 2017

10-diego-ph-249471-unsplash

La alineación de las estrategias de responsabilidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el engagement con los grupos de interés vinculado a la gestión de riesgos y el incremento de la transparencia son solo algunos de los retos de la sostenibilidad en 2017.

Publicado en: El Economista, 31 de diciembre de 2016

11-william-iven-19843-unsplash

Aunque 2016 no ha sido un año con grandes avances en temas de RSC a nivel nacional, los próximos años son una oportunidad para avanzar en la sostenibilidad, en especial en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Publicado en: Europa Press, 31 de diciembre de 2016


Suscríbete a nuestras novedades

Síguenos
Noticias | Canvas | Responsabilidad Social Corporativa