Analizamos y mejoramos el sistema de diálogo con los grupos de interés, fortaleciendo las relaciones como fundamento para gestionar con éxito la sostenibilidad empresarial.
Analizamos a la organización, sus objetivos y contexto, para diseñar y/o amplificar el mapa de grupos de interés bajo un sistema relacional
Realizamos la identificación y la segmentación de cada stakeholder, atendiendo al impacto mutuo en la generación de valor, definiendo el nivel de compromiso con cada uno de los grupos de interés y los canales de diálogo adecuados
Identificamos y dinamizamos sesiones de escucha y diálogo adaptadas a cada grupo de interés y sus necesidades
Impulsar el diálogo y la comunicación con los diferentes grupos de interés es cada vez más necesario en un contexto interdependiente y global como el actual. Conocer a nuestros grupos de interés y mantener una escucha despierta, real y honesta hace que les comprendamos mejor. Es importante saber de qué forma se ven afectados o impactados por las diferentes decisiones que toma una organización, y cómo es la relación que se establece para aportar las mejores soluciones.
El compromiso activo con los stakeholders permite desplegar el potencial que tienen las relaciones como eje de sostenibilidad y legitimidad. Permite canalizar e integrar las necesidades de clientes, empleados, colaboradores y otros grupos de interés, y también estimula la cercanía, la transparencia, y la innovación.
Establecer y desarrollar canales activos de diálogo amplía también la identificación de riesgos y oportunidades emergentes para cualquier negocio, y así maximizar la creación de valor compartido y la generación de relaciones a largo plazo, basadas en la confianza y la transparencia.