Quiénes somos

NUESTRO PROPÓSITO

Impulsamos el liderazgo social para un futuro sostenible

Somos una firma de consultoría y conocimiento estratégico en sostenibilidad.

Acompañamos a las organizaciones para que lideren su compromiso con el cuidado de las personas y del planeta.

CONOCE MÁS SOBRE CANVAS

INFORME DE IMPACTO 2021

INFORME DE IMPACTO 2020

INFORME DE IMPACTO 2019

SOMOS EMPRESA B CORP

B Corp es el estándar global que reconoce a las empresas con propósito.

CANVAS Estrategias Sostenibles es Empresa B Corp – formamos parte del movimiento que promueve un nuevo modelo de empresas, que buscan ser mejores PARA el mundo.

Como certificación, el sello B Corp garantiza que cumplimos con los más altos estándares en términos de gobernanza, desempeño social y ambiental.

EQUIPO CANVAS

Somos un equipo de personas expertas en sostenibilidad motivadas por impulsar cambios hacia el desarrollo sostenible en las empresas y profesionales.

ISABEL LÓPEZ TRIANA

Cofundadora y Directora General

CLAUDINA CARAMUTI

Cofundadora y Directora de Desarrollo

IDOIA CASTILLO

Experta en Sostenibilidad e Innovación

CONSTANZA NIETO

Experta en Sostenibilidad y Comunicación

CLARA SUÁREZ

Consultora junior

NANDA CABRERA

Beca CANVAS

ALBERTO RUBIO GARCÍA

Sociólogo e Investigador de mercado | Colaborador

GONZALO GARCÍA

Estrategia Financiera / Colaborador

ISABEL AZOFRA

Energías Renovables y Sostenibilidad | Colaboradora

SUSANA REYES

Talento y Eficacia Relacional | Colaboradora

EN LOS MEDIOS

Es necesario promover la sostenibilidad como un contenido de relevancia en los medios de comunicación y escalar así su impacto para generar cambios. Consulta nuestra presencia en medios y últimos artículos publicados.

EN LOS MEDIOS

PROMOVEMOS EL PACTO MUNDIAL

CANVAS Estrategias Sostenibles es firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas, iniciativa que lidera la sostenibilidad empresarial en el mundo.

Además, somos Socio Prescriptor Bronce por el impulso al compromiso de las empresas con estos principios rectores vinculados con derechos humanos, trabajo, protección del medio ambiente y lucha contra la corrupción.

ALIANZAS Y PARTICIPACIÓN

Participamos con otras organizaciones y entidades con el objetivo común de impulsar la sostenibilidad.

El ecosistema de relaciones y trabajo conjunto se vuelve esencial para ampliar el impacto positivo y la generación de nuevas ideas, de cara a abordar los desafíos sociales y ambientales de nuestro tiempo.

NUESTRA HISTORIA

2014

CREAMOS CANVAS

En 2014, las dos socias fundadoras crean CANVAS Estrategias Sostenibles desde la visión de ser una empresa diferente, en la que trabajar de forma colaborativa e innovadora para impulsar la sostenibilidad en las organizaciones.

Para ello idearon el modelo CANVAS de la sostenibilidad, inspiradas en el Business Model Generation, que permite sintetizar en los aspectos clave para la integración de la sostenibilidad en las empresas.

Un nuevo modelo de cómo debería verse la sostenibilidad, sabiendo que el mapa no es el territorio, pero convencidas de impulsar una nueva imagen de las personas y del mundo.

2015

INNOVACIÓN Y NUEVAS METODOLOGÍAS

Desde el principio CANVAS ha buscado trabajar aplicando metodologías dinámicas, innovadoras y creativas que generan espacio para el diálogo en las organizaciones.

Comenzamos a trabajar de forma co-creativa con las áreas de responsabilidad corporativa y otras áreas de las organizaciones para co-diseñar las estrategias de sostenibilidad con el conocimiento interno y el apoyo de la firma.

2016

TALENTO Y CONOCIMIENTO

CANVAS crece y apostamos por las personas jóvenes que comienzan a sumarse a la firma. Desarrollamos la BECA CANVAS para sistematizar las prácticas en la compañía a través de un convenio con la Universidad Complutense de Madrid (UCM) e identificar talento que luego se incorporó al equipo de CANVAS.

Se consolida la línea de Conocimiento de la firma junto con la Consultoría, y ampliamos nuestra red de colaboraciones con especialistas en estadística, diseño y transformación digital.

2017

VISIBILIDAD Y RECONOCIMIENTO

Crece la presencia de CANVAS en los medios y se amplifica la repercusión de la actividad de la firma, con la publicación de estudios, tendencias y metodologías innovadoras para la integración de la sostenibilidad en las empresas.

En El País Negocios se publicó el artículo ‘La sostenibilidad desplegada en un lienzo‘, como caso de empresa emergente y con la descripción del CANVAS de la Sostenibilidad creado por las cofundadoras.

2018

DESARROLLO ORGÁNICO

Enfocamos nuestra dedicación de tiempo y recursos para impulsar la plataforma de inteligencia social de la firma, el análisis de tendencias y retos clave para el desarrollo sostenible.

Evoluciona también la comunicación y sensibilización externa con contenidos relevantes, la presencia en medios sociales y eventos de interés así como y la investigación continua de tendencias en sostenibilidad.

Se publica la tercera edición, en colaboración con Corporate Excellence, de Approaching the Future, el informe de referencia en tendencias en reputación y gestión de intangibles.

2019

PROPÓSITO Y EMPRESA B CORP

Nuestra firma nació con la necesidad de trabajar de otra manera y de generar proyectos que sean útiles a las empresas para ser más sostenibles y conscientes. En 2019, esta evolución nos lleva a redefinir nuestro propósito y certificarnos como empresa B Corp ®.

Nos sumamos así a la Comunidad B Corp de organizaciones que buscan ser mejores empresas PARA el mundo, y con las que compartimos avances para la medición del impacto. En nuestro caso, ademas nos impulsó para potenciar el proyecto Talento CANVAS.

Este año celebramos el 5º Aniversario de CANVAS Estrategias Sostenibles, con más de 50 personas amigas y aliadas, y presentamos el nuevo RADAR CANVAS como plataforma de inteligencia social y conocimiento.

2020

MÁS INNOVACIÓN Y CONOCIMIENTO

En 2020 entramos en la que Naciones Unidas denomina ‘Década para la acción’ con mucha energía para liderar cambios, con innovación y crecimiento. Apostamos por la generación de conocimiento en sostenibilidad, con la innovación en Approaching the Future 2020 y la elaboración de estudio propios como Ética empresarial y Agenda 2030 en tiempos de COVID-19.

Impulsamos el desarrollo de nuevas metodologías y crece la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en nuestro trabajo: 9 de cada 10 proyectos de CANVAS integran la Agenda 2030. Seguimos consolidando nuestro propósito para de un mundo más sostenible y transformarnos en una sociedad más inclusiva, sensible y resiliente.

2021

DIVERSIFICACIÓN Y CULTURA HÍBRIDA

En 2021 conseguimos trabajar con clientes de nuevos sectores para la integración de la sostenibilidad: alimentación, indumentaria o construcción, expandiendo las buenas prácticas que impulsan la gestión sostenible. Realizamos un nuevo estudio sobre “Propósito y reinvención del capitalismo”, apoyado por empresas líderes, con el objetivo de analizar la opinión de la ciudadanía española sobre estos temas y las prioridades en el ámbito social, ambiental y económico.

Este año, además, hemos consolidado nuestra cultura híbrida de trabajo, con la definición de la política de teletrabajo para estimular el talento en CANVAS y una organización flexible que responde a las necesidades personales y a la gestión óptima de los proyectos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER