Objetivos de Desarrollo Sostenible

Fomentamos la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en todos los proyectos que impulsamos y priorizamos los ODS de impacto directo para las organizaciones.

 

En septiembre de 2020 la Agenda 2030 cumplió cinco años. Esta agenda global, formada por 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marca un hito clave. Es la primera vez en la historia que se acuerda un plan de acción internacional para el desarrollo sostenible que implica no solo a gobiernos, sino también al sector empresarial, las universidades, entidades y la sociedad civil.

Mucho ha cambiado desde que 193 países miembro de Naciones Unidas ratificaran esta agenda global en 2015, pero los principales retos sociales, económicos y ambientales que aborda la Agenda 2030 siguen siendo los mismos. Incluso, se han agravado con el impacto de la pandemia de la COVID-19.

Desigualdades sociales, retos económicos y riesgos ambientales que señalan al sector empresarial como agente clave a la hora de proponer soluciones. Y así se está asumiendo: el 41% de las organizaciones consultadas en Approaching the Future 2020 afirman estar trabajando en promover la Agenda 2030, un 12% más que el año anterior.

Nos adentramos en la década de la acción 2021-2030 para lograr los ODS y el compromiso de las empresas es esencial para alcanzar las metas. La Agenda 2030 ofrece un marco de acción global para las empresas: los ODS son una guía para las organizaciones a la hora de redirigir su modelo de negocio y estrategia empresarial hacia nuevas formas de impacto y crecimiento más sostenibles con las personas y el planeta. Porque la Agenda 2030 tiene un fundamento interdependiente: todos los objetivos están relacionados, y el cumplimiento de un objetivo está directamente relacionado con la consecución de otras metas. Entender cómo los ODS impactan en una organización puede ayudar a las empresas a minimizar sus vulnerabilidades y aumentar su resiliencia en un contexto operacional y reglamentario cambiante.

Aunque tan solo 3 de cada 10 personas en España conocen lo que significa la Agenda 2030, sus objetivos son universales: representa un marco de acción clave para no dejar a nadie atrás y trabajar en las cuestiones que más preocupan a la sociedad como la igualdad de género, la creación de empleo, la salud del planeta o la transparencia.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Integramos la Agenda 2030 en todos los proyectos de CANVAS, tanto en Consultoría como en Conocimiento, para impulsar su difusión, comprensión e implicación significativa para las personas

Promovemos la integración de los ODS en las empresas, en su estrategia de negocio y en sus proyectos de sostenibilidad, con nuestro modelo de identificación y priorización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en base a la guía oficial de Pacto Mundial, SDG Compass

Desarrollamos análisis, investigaciones y contenidos sobre la evolución de los ODS, herramientas para activarlos con acciones de impacto

El objetivo de la Agenda 2030 es la razón más importante que nos motiva a comprometernos y actuar por los ODS: no dejar a nadie atrás. Por eso impulsamos su integración en todos los proyectos que apoyamos y desarrollamos.

Nuestros servicios de consultoría

PROPÓSITO

DIÁLOGO CON LOS GRUPOS DE INTERÉS

ANÁLISIS DEL ENTORNO

TEMAS RELEVANTES

PLAN DE ACTUACIÓN

MÉTRICAS E IMPACTOS

COMUNICACIÓN Y REPORTE

RECONOCIMIENTOS Y ALIANZAS

¿QUIERES CONOCER MÁS SOBRE NUESTROS SERVICIOS?