Propósito

En CANVAS impulsamos la definición del propósito como una nueva forma de entender las organizaciones, basada en el sentido de trascendencia de sus actuaciones, partiendo de su modelo de negocio y su entorno.

Cada vez más organizaciones se enfocan en definir su propósito e integrarlo en la forma de gestionar su negocio. Esta importancia radica en su capacidad para transformar a las empresas, por dentro y por fuera, ya que el propósito es la razón de existir de una organización: su porqué. Y, bien integrado, puede ser el catalizador para múltiples cambios.

Las empresas ya no pueden ser únicamente un «motor de beneficio económico», sino que también han de formar parte activa de su entorno local y global. ¿Por qué? Fundamentalmente porque las necesidades globales lo requieren. La “era” del propósito en las empresas se consolida en un tiempo en el que cada vez voces aseguran que es necesario un nuevo capitalismo que responda a los retos sociales y ambientales. El 86% de la ciudadanía española espera que las empresas se posicionen públicamente sobre los principales retos actuales: impacto de la pandemia, automatización, problemas sociales, problemas locales) según la edición de 2021 del Edelman Trust Barometer.

El 67,9% de los profesionales cree que el propósito es una característica indispensable para ese liderazgo responsable en las organizaciones, como pone de manifiesto el informe de referencia en identificación y gestión de intangibles Approaching the Future 2021.

Vivimos un momento de transformación global y se evidencia la necesidad de cambio del sistema en el que vivimos. Las organizaciones con un propósito definido y el compromiso claro de generar beneficios para todos sus grupos de interés –y no solo para el accionista– generan compromiso y legitimidad. Así, contar con un propósito relevante que sea una guía de actuación se ha vuelto una palanca fundamental de las organizaciones para recuperar la confianza y para ser parte de las soluciones que nuestra humanidad y entorno necesitan.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Acompañamiento para trabajar con el propósito de tu organización.

Identificamos los aspectos internos de la organización que aportan coherencia, autenticidad e integridad, a través de espacios de diálogo interno, para que las personas de la empresa sean partícipes del proceso de definición del propósito, de principio a fin

Ponemos en marcha procesos colaborativos dentro de las compañías, con participación de diferentes grupos de interés: buscamos aflorar el propósito desde dentro de la organización

Con el RADAR CANVAS seleccionamos buenas prácticas en definición y medición del propósito corporativo como inspiraciones fundamentales así como los grandes retos sociales y del entorno a tener en cuenta

Tras la definición del propósito, fomentamos que tenga vida: objetivos y métricas vinculados al propósito, inclusión en el día a día de la organización, identificación de personas clave como purpose ambassadors…

En definitiva…impulsamos una nueva “genética” organizacional que permita generar soluciones colectivas, sin olvidar las necesidades particulares y sus impactos.

Nuestros servicios de consultoría

DIÁLOGO CON LOS GRUPOS DE INTERÉS

ANÁLISIS DEL ENTORNO

TEMAS RELEVANTES

PLAN DE ACTUACIÓN

MÉTRICAS E IMPACTOS

COMUNICACIÓN Y REPORTE

RECONOCIMIENTOS Y ALIANZAS

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Nuestro servicio más transversal

¿QUIERES CONOCER MÁS SOBRE NUESTROS SERVICIOS?