Análisis del entorno

Analizamos las tendencias y el contexto social y ambiental que impacta en cada entidad y en el que ella, a su vez, también impacta.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Investigación aplicada para conocer el contexto de la organización

Identificamos tendencias específicas por sectores y organizaciones y las necesidades sociales emergentes vinculadas a los mismos

Investigamos las diferentes tendencias, retos y oportunidades y las vinculamos a cuestiones clave para las organizaciones, como sus estrategias de sostenibilidad o los temas relevantes de sus estudios de materialidad

Tenemos en cuenta los avances legislativos y regulatorios en los diferentes sectores e industrias, y cómo afectan a las organizaciones

Entendemos la búsqueda de aprendizajes, ideas clave y análisis de tendencias como un paso esencial para acompañar la puesta en marcha de todo proyecto vinculado con el desarrollo sostenible.

En un contexto complejo y cambiante como el actual, es esencial para las organizaciones poder conocer lo que está sucediendo a su alrededor y lo que puede ocurrir a futuro.

Investigar y analizar el entorno permite identificar potenciales oportunidades o retos y anticiparse para ofrecer soluciones, para responder mejor a las necesidades y exigencias de su entorno.

En CANVAS, desarrollamos este tipo de análisis e investigaciones a través de nuestra plataforma de inteligencia social y conocimiento, RADAR CANVAS, que monitoriza múltiples fuentes nacionales e internacionales expertas en sostenibilidad, ética y desarrollo sostenible.

Además, realizamos análisis ad-hoc en temáticas específicas, de sectores e industrias concretos, para afinar el análisis en aquellos escenarios más relevantes para cada organización.

Nuestros servicios de consultoría

PROPÓSITO

DIÁLOGO CON LOS GRUPOS DE INTERÉS

TEMAS RELEVANTES Y MATERIALIDAD

PLAN DE ACTUACIÓN

MÉTRICAS E IMPACTOS

COMUNICACIÓN Y REPORTE

RECONOCIMIENTOS Y ALIANZAS

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Sistema de gestión en ODS y Agenda 2030

MODELO B CORP

Acompañamos a empresas interesadas en comenzar su viaje hacia la certificación y el modelo B Corp

¿QUIERES CONOCER MÁS SOBRE NUESTROS SERVICIOS?