MATERIALIDAD COMO HERRAMIENTA DE ESCUCHA ACTIVA Y GUÍA PARA EL REPORTE

METRO DE MADRID

Objetivo: identificar y priorizar los asuntos más relevantes para Metro de Madrid y sus grupos de interés, desde un enfoque de sostenibilidad y triple impacto.

MATERIALIDAD COMO HERRAMIENTA DE ESCUCHA ACTIVA Y GUÍA PARA EL REPORTE DE INFORMACIÓN NO FINANCIERA

Acompañamos a Metro de Madrid en la elaboración completa de su análisis de materialidad, con más de 1.300 consultas a grupos de interés internos y externos.

DESCARGA ESTE CASO

EL RETO

  • Identificar los aspectos más relevantes para la actividad de Metro de Madrid y sus grupos de interés.
  • Asesorar a la entidad en la selección de contenidos para su Informe Corporativo, a partir del análisis realizado.

CÓMO LO HICIMOS

  • Con un proceso participativo del que formaron parte los principales grupos de interés de la entidad, líderes de opinión y expertos, así como representantes internos de Metro de Madrid.
  • Realizamos un análisis documental de más de 40 fuentes internas y externas, con el que elaboramos un amplio mapa preliminar de temas materiales.
  • Trabajamos con el equipo responsable de Metro de Madrid en una sesión específica para validar los temas, que luego fueron sometidos a consulta con los grupos de interés.
  • Para su priorización, llevamos a cabo más de 1.300 consultas internas y externas a diferentes grupos de interés de la entidad, como empleados, usuarios, proveedores y entidades sociales sectoriales, entre otros.
  • A partir de las conclusiones, asesoramos a la entidad con los contenidos vinculados a sus temas materiales a incluir en el Informe Corporativo 2021 de Metro de Madrid, así como una guía de buenas prácticas para la presentación del estudio de materialidad realizado en su reporte.

QUÉ VALOR APORTA

  • Gracias al estudio de materialidad, Metro de Madrid puede medir de forma periódica la evolución de sus temas clave para el desarrollo del negocio, identificar riesgos y conocer las expectativas de sus grupos de interés, a través de espacios de consultas cualitativas y cuantitativas.
  • Además, la propuesta de contenidos para el reporte no financiero proporciona a la entidad un marco de referencia en su comunicación, para poner en valor frente a los stakeholders su desempeño en materia de sostenibilidad.

Este caso práctico está vinculado al servicio de consultoría: Estudio doble materialidad

Saber más

¿TE HA GUSTADO ESTE CASO? ¡TE AYUDAMOS!