¿Te imaginas un mundo más B…?

CLAUDINA CARAMUTI

16 marzo 2022

2 min. lectura

Artículos

Desde CANVAS Estrategias Sostenibles nos sumamos al llamamiento nacional del movimiento B Corp a través de la campaña Ser B e invitamos a toda la ciudadanía a ser parte del cambio que todos necesitamos. ¿Te imaginas un mundo más B, en el que las empresas priorizan el cuidado de las personas y el planeta?  

Un mundo más B_Ser B

El sistema socioeconómico actual se ha vuelto insostenible y necesitamos una transformación. Desde el movimiento B Corp, del que CANVAS forma parte, se propone utilizar la fuerza de las empresas como motor de cambio. Por las personas. Por el planeta. Por nosotras y nosotros mismos.

“Ser B” es la nueva campaña nacional del movimiento B Corp en España como un llamado a todas las personas para generar un impacto positivo en la sociedad y el planeta. De esta manera, todas las empresas del movimiento trasladamos la preocupación por el desarrollo social y la protección del medioambiente siendo ejemplo de soluciones para impulsar la transformación hacia una nueva economía, con la vida en el centro.

¿Te imaginas un mundo en el que todas las organizaciones se preocuparan por ser mejores PARA el mundo? ¿Qué todas se enfocaran en mejorar el impacto de sus acciones? Las empresas B Corp ya lo están haciendo y con esta campaña se busca expandir este nuevo modelo a la ciudadanía.

¿Cómo puedo contribuir a un mundo más B?

Como parte del llamamiento a la ciudadanía, se proponen Los 10 retos para Ser B. Cada persona puede elegir uno -o más- de los diez retos y compartir en redes sociales cómo llevarlo a cabo en el día a día.  

Se proponen acciones que todos podemos incorporar o potenciar en nuestra rutina, por ejemplo reparar y dar una segunda vida a las prendas de ropa, reciclar correctamente los residuos, consumir energía verde, viajar de forma sostenible o comprar alimentos saludables, ecológicos y locales.

La campaña también ha retado influencers comprometidos a cambiar el mundo con pequeñas acciones diarias y han aceptado el desafío. Fabián León, Laura Baena y tantos más retarán a sus seguidores a comprometerse a tomar decisiones responsables y a sumarse a estos 10 retos.

Se han sumado desde el movimiento B Corp distintas acciones en diferentes ciudades de la que ya se han hecho eco los medios. En Madrid se ha dispuesto una lona gigante que purifica el aire en Gran Vía 3 y, tanto en Madrid como en Barcelona, se han instalado carteles en los perímetros urbanos que invitan a los transeúntes a unirse al movimiento.

Además se ha lanzado una página web Ser B para movilizar a todos y a todas, en la que se comparten las acciones, las propuestas, los retos y más.

Hay muchas formas de generar cambios. Como decía Eduardo Galeano, “mucha gente, en muchos lugares, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”. ¡Empieza a marcar diferencia cada día!

¡Comparte!
CLAUDINA CARAMUTI
Cofundadora y Directora de Desarrollo

Conectar, crear y aprender son señas de identidad de CANVAS para responder a las preguntas de ‘cómo hacemos lo que...

¿Quieres saber más? ¿Crees que podemos ayudarte a impulsar la sostenibilidad en tu organización? Te escuchamos.