B Corp: juntos, creando un impacto positivo

Canvas Consultores Canvas Consultores

19 marzo 2020

2 min. lectura

Análisis

En el corazón del movimiento B Corp se encuentra una comunidad de personas que impulsan los negocios como una fuerza para el bien, comunidad necesaria en estos momentos más que nunca.


CANVAS Estrategias Sostenibles forma parte de la comunidad B Corp. Sumamos fuerza para promover un sistema económico inclusivo y equitativo, con el objetivo de ser mejores empresas PARA el mundo.

La situación de la pandemia global causada por el Covid-19 nos pone a prueba a todos para demostrar la responsabilidad de nuestros negocios y entendernos como personas interdependientes, entrelazadas y, sobre todo, juntas en todo lo que está viniendo y está por venir.

Por ello, la comunidad B Corp en España ha creado un apartado en su web en la que difunden las buenas prácticas que se están realizando desde las empresas B Corp. Este espacio se actualiza constantemente con las buenas ideas de las empresas B, que no paran de crecer. ¡Mucha información e ideas interesantes para inspirarnos!

Es una oportunidad, como destacan desde B Lab, «para compartir, para cuidarnos, para actuar desde lo comunitario frente a lo masivo» y para ser conscientes de que las prioridades de una empresa y de todos nosotros pueden cambiar de un día para otro y, por ello, es adecuado pararse a reflexionar.

Para conocer más sobre el movimiento B Corp, puedes consultar en su página web oficial en qué consiste este movimiento global. Y en este post te contamos más detalles sobre nuestra adhesión a la Comunidad B.

ESPECIAL CANVAS COVID-19

¿Quieres compartirnos tu buena práctica? ¿Crees que podemos ayudarte a darle forma a una idea en tu organización? Te escuchamos en hola@canvasconsultores.com

¿Quieres saber más? ¿Crees que podemos ayudarte a impulsar la sostenibilidad en tu organización? Te escuchamos.