¡Nos sumamos a la comunidad B Corp!

Canvas Consultores Canvas Consultores

20 mayo 2019

2 min. lectura

Análisis
Repensar la economía para que el éxito se mida por el bienestar de las personas y del entorno es un gran y necesario reto que continuaremos impulsando desde CANVAS Estrategias Sostenibles como parte de la comunidad B Corp.

El éxito tiene una infinidad de definiciones, especialmente en el ámbito empresarial, pero solo una que verdaderamente importe en el momento actual en el que nos encontramos: el éxito es ser capaces, como organizaciones, de crear valor compartido para las personas y para el entorno, avanzando juntos hacia el desarrollo de una sociedad más inclusiva y sostenible.

En CANVAS Estrategias Sostenibles creemos firmemente en que las empresas debemos usar la fuerza de las empresas para generar un impacto positivo, y así se refleja en nuestro propósito: Liderazgo social para un futuro sostenible, sentido que guía nuestro trabajo con las organizaciones y define una forma de actuar cada día.

Todo ello nos inspira para sumarnos a la comunidad B Corp de empresas que están apostando por redefinir el éxito en los negocios cumpliendo altos estándares de transparencia, rendición de cuentas y de desempeño.  En CANVAS estar certificadas como B Corps nos afianza en una visión positiva y una nueva manera de hacer negocios, sumándonos a esta comunidad internacional de más de 2.700 empresas que comparten un mismo objetivo: Ser mejores empresas PARA el mundo y no DEL mundo.

 

¿Qué implica ser mejores PARA el mundo?

Es asumir el firme compromiso de SER EL CAMBIO que queremos ver en el mundo, atendiendo a la evolución continua y con el propósito en el centro del modelo de negocio. Como parte de este compromiso, las empresas que integramos este movimiento medimos el impacto social y ambiental de lo que hacemos, impulsamos esa visión y la toma de decisiones teniendo como base las implicaciones a largo plazo en la comunidad y el medioambiente.

Durante el proceso de certificación B Corp, en CANVAS hemos revisado y reenfocado muchos de nuestros principios, políticas y herramientas de medición, refirmándonos en los valores y compromisos que compartimos con el movimiento de Empresas B. También esto nos ha ayudado a definir cambios que queremos introducir en nuestra propia gestión, así como en lo que generamos con nuestros clientes. Nos inspira el mismo convencimiento: reducir la desigualdad, promover un planeta más sostenible, fortalecer las comunidades y crear empleos de calidad con dignidad y propósito.

Este reconocimiento nos motiva a continuar trabajando para impulsar ese deseado liderazgo social para un futuro sostenible e inspirar tanto a las empresas con las que trabajamos, como a nuestro entorno como a nosotras mismas, para ser y ofrecer lo que queremos ver en el mundo.

¿Te unes al reto?


Fuente de las fotografías: Canvas Estrategias Sostenibles.

¿Quieres saber más? ¿Crees que podemos ayudarte a impulsar la sostenibilidad en tu organización? Te escuchamos.