CLAUDINA CARAMUTI
3 junio 2016
2 min. lectura
Los avances tecnológicos y la transformación digital han erosionado algunos dogmas de la comunicación corporativa, como el control de las empresas sobre la información y comunicación de su comportamiento. Ahora son cada vez más necesarios modelos flexibles y colaborativos para no sólo transmitir la realidad de la empresa a los grupos de interés, sino, también, la colaboración mutua.
La clave es apoyarse en la escucha activa y generar un compromiso auténtico. Alinearse con las preocupaciones y necesidades de las personas. Para ello la tecnología ofrece un mundo de posibilidades que permite transformar la forma de comunicarse desde las organizaciones, de una forma responsable, respetuosa y dialogante.
La sociedad está hiperconectada, es observadora, y exige compromisos tangibles. Las empresas buscan soluciones a los desafíos que plantea la conexión digital para llegar a sus grupos de interés, lo que supone dominar los códigos y aprovechar las oportunidades que brindan los nuevos modelos, canales y formatos.
Estrategia
Escucha
Diferenciación
Esta nueva era ofrece una gran capacidad para construir y mantener relaciones con los grupos de interés en un contexto cambiante y demandante. Es una revolución de la información y la participación en todos los niveles. Y si sabemos sintonizarnos podemos generar compromisos mutuos que aporten valor allí donde estamos presentes.
Cofundadora de CANVAS Estrategias Sostenibles. Como directora de desarrollo es responsable principalmente del impulso al talento de las personas que...
¿Quieres saber más? ¿Crees que podemos ayudarte a impulsar la sostenibilidad en tu organización? Te escuchamos.