GULLÓN

DISEÑO DE UN PLAN DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL A TRAVÉS DE LA ESCUCHA ACTIVA A LOS GRUPOS DE INTERÉS

El reto: acompañar a Gullón en la identificación de las temáticas clave vinculadas con la transformación social, a través del diálogo y la interacción con los grupos de interés de la comunidad local.

DISEÑO DE UN PLAN DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL A TRAVÉS DE LA ESCUCHA ACTIVA A LOS GRUPOS DE INTERÉS

Ejercicio colectivo y participativo, realizado en colaboración con HILO Sostenibilidad, que permite a Gullón conocer las expectativas de sus principales stakeholders e integrar en su estrategia de sostenibilidad acciones concretas de impacto positivo.

DESCARGA ESTE CASO
DISEÑO DE UN PLAN DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL A TRAVÉS DE LA ESCUCHA ACTIVA A LOS GRUPOS DE INTERÉS

EL RETO

Acompañar a Gullón en la identificación de las temáticas clave vinculadas con la transformación social, a través del diálogo y la interacción con los grupos de interés de la comunidad local, con dos objetivos clave:

1. Identificar los intereses y expectativas de los diferentes grupos de interés de Gullón en Aguilar de Campoo y la comarca de la montaña palentina.

2. Articular las líneas estratégicas del plan de transformación social, en función de las necesidades y expectativas de los stakeholders.

CÓMO LO HICIMOS

Desarrollamos un proyecto completo con varias fases de investigación, desarrollo y validación con grupos de interés.

  • Ofrecimos acompañamiento especializado en sostenibilidad para impulsar la transformación social de la compañía.
  • Analizamos el estado de la compañía con una revisión interna de su documentación, entrevistas con el equipo responsable y análisis del contexto con RADAR CANVAS.
  • Propusimos 5 retos de transformación social en Aguilar de Campoo y la montaña palentina, relacionados con el empleo, el patrimonio cultural y natural, la salud y el compromiso social de Gullón.
  • Creamos de forma conjunta el listado de grupos de interés de Gullón, con 7 tipos de stakeholders y más de 50 actores identificados.
  • Validamos los resultados en dos sesiones con los stakeholders prioritarios para Gullón, donde recogimos ideas y propuestas.

QUÉ VALOR APORTA

A través de un proceso de acompañamiento especializado, el Plan Aguilar de Transformación Social permite a Gullón conocer las expectativas de sus principales stakeholders e integrar en su estrategia de sostenibilidad acciones concretas de impacto positivo.

El apoyo de CANVAS Estrategias Sostenibles fue esencial a lo largo de las diferentes fases del proyecto, desde la identificación de los retos de transformación social hasta la dinamización de las sesiones con grupos de interés celebradas en Aguilar.

Paco Hevia, Director Corporativo de Gullón.

Con un ejercicio colaborativo y participativo, los retos de transformación de la compañía están vinculados con el negocio y adaptados a su entorno y actividad. De esta forma, Gullón puede focalizar sus esfuerzos a la hora de generar un impacto positivo en su comunidad.

Este caso práctico está vinculado al servicio de consultoría: Diálogo con grupos de interés

Saber más

OTROS CASOS PRÁCTICOS

¿TE HA GUSTADO ESTE CASO? ¡TE AYUDAMOS!