Manual Thinking: creatividad e innovación desde casa

CLAUDINA CARAMUTI

7 abril 2020

2 min. lectura

Artículos

A través de la herramienta Manual Thinking podemos seguir fomentando la creatividad y la innovación colaborativa desde el hogar. 


Manual Thinking es una herramienta que ayuda, de forma creativa, a la planificación y la toma de decisiones. A través de mapas plegables y etiquetas intercambiables, se pueden compartir y relacionar ideas hasta formar mapas visuales colaborativos.

En CANVAS utilizamos habitualmente esta herramienta en nuestras sesiones participativas con clientes para innovar en sostenibilidad, diseñar estrategias o en los estudios de materialidad.

Un proyecto para toda la familia

Manual Thinking en casa

Estos procesos creativos participativos se suelen usar para workshops y sesiones de trabajo grupales, principalmente en el ámbito laboral o del emprendimiento. Pero en estas semanas de confinamiento hemos comprobado como el Manual Thinking es una gran actividad en la que trabajar en familia.

Cómo mejorar la convivencia, cómo organizar mejor los deberes del colegio o las tareas del hogar… Estos son solo algunos de los usos de esta herramienta en los que podemos implicar a toda la familia y desarrollar nuestras capacidades creativas y de trabajo en equipo.  

Por el formato adaptable y editable de los mapas y sus etiquetas, la herramienta también sirve para crear rutinas familiares para cada día e irlas cambiando cuantas veces sea necesario.    
 

Manual Thinking en casaManual Thinking en casa

Nuevas formas de trabajar desde casa

El teletrabajo nos permite dedicar más tiempo a la familia, no perder horas en ir y volver de la oficina y mejorar nuestra concentración pero también puede ser algo monótono en algunas ocasiones. Especialmente para aquellas profesiones más creativas o acostumbradas a trabajar en equipo en el día a día.

Manual Thinking puede ser una estupenda herramienta con la que romper la rutina, que además nos permite solucionar cuestiones o encontrar nuevas perspectivas e ideas para los proyectos que tengamos en marcha.  

 

ESPECIAL CANVAS COVID-19

¿Quieres compartirnos tu buena práctica? ¿Crees que podemos ayudarte a darle forma a una idea en tu organización? Te escuchamos en hola@canvasconsultores.com

 

¡Comparte!
CLAUDINA CARAMUTI
Cofundadora y Directora de Desarrollo

Cofundadora de CANVAS Estrategias Sostenibles. Como directora de desarrollo es responsable principalmente del impulso al talento de las personas que...

¿Quieres saber más? ¿Crees que podemos ayudarte a impulsar la sostenibilidad en tu organización? Te escuchamos.