Estudio de Materialidad UCI

Integramos la visión de los empleados en el estudio de materialidad mediante la co-creación

El primer estudio de materialidad de Unión de Créditos Inmobiliarios, UCI, identifica los temas relevantes para enfocar la estrategia de Responsabilidad Corporativa de la compañía tanto en el mercado español como en el portugués.
El aspecto diferencial es el amplio proceso participativo y co-creativo llevado a cabo para integrar la visión de los grupos de interés y del negocio. Para ello se realizó una identificación y evaluación de los temas mediante consultas a más de 400 personas incluyendo el comité de dirección, los empleados, representantes de las principales áreas de la compañía, consultores financieros y expertos externos.
Para el proceso participativo, ademas de encuestas online y entrevistas, se realizaron sesiones con la técnica de Manual Thinking cuyo objetivo fue profundizar en los temas relevantes desde el doble enfoque de riesgos/oportunidades y fortalezas/ debilidades. El resultado de este análisis brinda una amplia visión de los aspectos fundamentales para impulsar la responsabilidad corporativa en UCI y hacer partícipes a las personas en la integración de la sostenibilidad en el negocio.

[sdm-squeeze-form id=”3812″ fancy=”0″ button_text=”DESCARGA”]

Categoría:  Casos CANVAS
Cliente:  UCI
Proyecto:  Estudio de Materialidad UCI
Estudio de Materialidad UCI | Canvas | Responsabilidad Social Corporativa