Contenidos para un verano sostenible

CONSTANZA NIETO

14 julio 2022

3 min. lectura

Artículos

Llega el verano y damos la bienvenida a esta nueva estación con las mejores recomendaciones de contenidos clave de RADAR CANVAS para tus vacaciones llenas de de lecturas sostenibles.

Si al igual que en CANVAS, tú también has tenido un primer semestre intenso, no te preocupes porque hoy repasamos las principales publicaciones de nuestro RADAR CANVAS para que puedas estar al día de las últimas novedades en sostenibilidad:

1. Propósito y reinvención del capitalismo

En este estudio analizamos qué piensa la población española y cuáles son las claves para la transformación del sistema actual hacia modelos más sostenibles.

Consultamos a la ciudadanía cuáles son sus expectativas respecto a las empresas en general y a las empresas con propósito en particular para descubrir su visión respecto al impacto social, ambiental y económico de las compañías.

Descarga el estudio completo

Descarga el resumen ejecutivo

2. Tres claves empresariales para 2022: Confianza, propósito y capitalismo

Nuestra cofundadora y directora general, Isabel López profundiza sobre los tres ámbitos de acción fundamentales para el desarrollo empresarial sostenible en 2022.

Con el propósito como modelo de gestión, las empresas deberán liderar los avances hacia nuevos modelos de capitalismo que generen valor y confianza en la ciudadanía en general y en los distintos grupos de interés.

Sigue leyendo el artículo

3. Approaching the Future 2022: Tendencias en reputación y gestión de intangibles

Publicamos la séptima edición de este estudio de referencia en tendencias sobre reputación, sostenibilidad, ética y otros intangibles, elaborado con Corporate Excellence.

A través de entrevistas a expertos y expertas internacionales y una consulta a más de 600 profesionales de todo el mundo, definimos un mapa de tendencias con el objetivo de ser una herramienta fundamental para las organizaciones en gestión de intangibles.

Descarga el resumen ejecutivo

Descarga los principales aprendizajes

4. Qué esperar del reporte no financiero en 2022

El marco de reporte de la sostenibilidad está en plena evolución con el desarrollo de nuevas regulaciones y estándares.

Repasamos los últimos avances de la normativa europea y lo que nos depara el año, con el foco en continuar mejorando la transparencia y la rendición de cuentas en materia ASG.

Sigue leyendo el artículo

5. Comunicación y sostenibilidad, narrativa desde el propósito

Para que la comunicación de la sostenibilidad genere confianza en los grupos de interés es fundamental que las organizaciones construyan narrativas de fundamentadas en estrategias reales y objetivos ambiciosos.

En este informe descubrimos 5 oportunidades para comunicar la sostenibilidad y proponemos una hoja de ruta para construir una narrativa de sostenibilidad desde el propósito corporativo.

Descarga el informe

6. Diálogos CANVAS sobre propósito

¿Qué significa aplicar una visión de triple impacto? ¿Qué rol juegan las empresas con propósito en el contexto actual? ¿Qué espera la ciudadanía de las empresas en los ámbitos social, medioambiental y económico?

Estas son solo algunas de las cuestiones que hemos tratado con profesionales del ámbito académico y empresarial a lo largo de los Diálogos CANVAS, como respuesta a las conclusiones de nuestro estudio Propósito y reinvención del capitalismo.  

Descubre todos los diálogos

Si quieres acceder a todos los contenidos de RADAR CANVAS, puedes hacerlo aquí.

¡Comparte!
CONSTANZA NIETO
Directora de Proyectos

Directora de proyectos de sostenibilidad y comunicación. Lidera, coordina y desarrolla proyectos de consultoría y formación, impulsando la creación de...

¿Quieres saber más? ¿Crees que podemos ayudarte a impulsar la sostenibilidad en tu organización? Te escuchamos.