Johnson & Johnson: Productos de higiene para colectivos vulnerables

Canvas Consultores Canvas Consultores

1 abril 2020

2 min. lectura

Análisis
Johnson & Johnson dona más de 137.000 unidades de productos de higiene personal a la Comunidad de Madrid. 

Las compañías del sector salud de Johnson & Johnson en España han realizado una donación de sus productos de higiene personal a colectivos vulnerables, como las personas sin hogar que estos días están siendo atendidas por el Samur Social del Ayuntamiento de Madrid y a los hospitales y hoteles medicalizados de la Comunidad de Madrid.

El primer lote, que consiste en 27.000 unidades de productos de aseo personal e higiene femenina, ya ha llegado a IFEMA y al Albergue de San Isidro, lugares donde se están atendiendo dichos colectivos.

Además, la Comunidad de Madrid espera un segundo envío con más de 110.000 unidades. Estas se destinarán a hospitales del territorio, así como hoteles y pabellones como IFEMA, que están ejerciendo la función de institución sanitaria durante la crisis del Coronavirus.

Por otra parte, la red de compañías farmacéuticas Janssen Pharmaceutica, que pertenecen a Johnson & Johnson, y Biomedical Advanced Research and Development Authority (BARDA) han anunciado que están trabajando en el desarrollo de una vacuna para encontrar el tratamiento y prevención del COVID-19. Se prevé que comiencen los ensayos clínicos en setiembre del 2020. Esta iniciativa corresponde al compromiso de la compañía con el Gobierno de Estados Unidos de producir hasta 1.000 millones de dosis y la asignación de personal e infraestructura a nivel mundial.          


ESPECIAL CANVAS COVID-19

¿Quieres compartirnos tu buena práctica? ¿Crees que podemos ayudarte a darle forma a una idea en tu organización? Te escuchamos en hola@canvasconsultores.com

 

¿Quieres saber más? ¿Crees que podemos ayudarte a impulsar la sostenibilidad en tu organización? Te escuchamos.