ING: clientes y empleados comprometidos contra el COVID-19

Canvas Consultores Canvas Consultores

22 abril 2020

2 min. lectura

Análisis
ING recauda con la colaboración de sus clientes y empleados, 1,7 millones de euros para la compra y distribución de material sanitario. 

Los empleados y más de 20.000 clientes de ING han donado un millón de euros, a los que el banco ha sumado otros 700.000 euros, para luchar contra el coronavirus. La donación a favor de UNICEF España forma parte de la campaña “A veces los héroes también necesitan ayuda”  y se destinará íntegramente a la adquisición de material sanitario para prevenir el contagio y la propagación del virus en España.

Esta contribución se suma a la de otras entidades aliadas de UNICEF España, que ya han facilitado la entrega de 418.000 mascarillas de protección, 48.000 geles hidroalcohólicos y 7.200 guantes a las autoridades sanitarias nacionales, encargadas de su distribución. Además, en los próximos días, las donaciones de ING y sus trabajadores y clientes permitirá la entrega de 100.000 kits de detección del COVID-19 para dar respuesta a la actual crisis sanitaria.

 
Medidas para aliviar la situación financiera de sus clientes

Para responder a las necesidades financieras de sus clientes, ING ha puesto en marcha distintas medidas que contribuirán a aliviar la situación económica de quienes lo necesiten. Entre estas iniciativas, destaca el adelanto de las prestaciones de desempleo. Durante abril y mayo estos pagos se percibirán una semana antes de lo normal, así como las prestaciones por jubilación.

Además, en línea con la respuesta generalizada del sector, los clientes de ING que hayan perdido su empleo o autónomos que hayan visto reducidos sus ingresos hasta un 40%, podrán aplazar el pago de sus hipotecas.

 


ESPECIAL CANVAS COVID-19

¿Quieres compartirnos tu buena práctica? ¿Crees que podemos ayudarte a darle forma a una idea en tu organización? Te escuchamos en hola@canvasconsultores.com

¿Quieres saber más? ¿Crees que podemos ayudarte a impulsar la sostenibilidad en tu organización? Te escuchamos.