DKV: activismo en salud en un momento crítico

Canvas Consultores Canvas Consultores

17 marzo 2020

2 min. lectura

Análisis

DKV ha lanzado su campaña activistas por la salud y pone a disposición de la sociedad sus servicios de telemedicina frente a la crisis del coronavirus.


DKV, empresa del sector asegurador especializada en salud, está realizando una fuerte apuesta por la comunicación en salud basada en evidencias científicas. Tanto a través de sus redes sociales como en la web Activistas de la salud’, la empresa comparte a diario información actualizada sobre el coronavirus, contrastada con su equipo médico,  con datos del Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud: qué es, cómo se contagia, cuáles son sus síntomas…

DKV apuesta por el activismo en salud para ofrecer información veraz sobre el coronavirus. Fuente: ‘Activistas de la Salud‘.

 

Apertura al público de la plataforma de telemedicina

La compañía, además, ha abierto al público de forma gratuita su plataforma de telemedicina. Bajo el nombre de #MédicosFrenteAlCovid, la iniciativa de colaboración público-privada -promovida por el Grupo DKV e impulsada en colaboración con la semFYC (Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria) y la SEMI (Sociedad Española de Medicina Interna) – permite poner en contacto a las personas que necesiten realizar consultas, en tiempo real, con miles de profesionales sanitarios voluntarios por chat o teléfono.

La compañía ha decidido, incluso, abrir al público su plataforma de telemedicina, habitualmente de acceso a clientes. Fuente: ‘#MédicosFrenteAlCOVID‘.

La iniciativa busca así ayudar a descongestionar las urgencias a través de la telemedicina, facilitando que los profesionales se centren en resolver de manera presencial los casos más graves de la epidemia y de otros pacientes que requieran atención médica urgente u hospitalaria.

 

#NingúnMayorSolo, atención psicosocial para personas mayores

DKV ha impulsado también la iniciativa #NingúnMayorSolo, que ofrece atención psicosocial a las personas mayores a través de un servicio telefónico. De esta forma, se busca minimizar el impacto psicológico que está sufriendo este colectivo durante la pandemia del COVID-19 y apoyarles de forma emocional y psicológica. A través de las líneas telefónicas habilitadas, se puede solicitar soporte emocional de psicólogos voluntarios de forma directa, o bien, el voluntariado de psicología contacta con ellos una vez identificadas las necesidades.

 

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto #PsicólogosFrentealCOVID, en el que también participan el Consejo General de la Psicología de España, la Plataforma de Voluntariado de España y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología para #PsicólogosfrentealCOVID, dar respuesta a la demanda de soporte psicosocial que pueden tener muchas personas mayores que se han visto
aisladas de sus familias ante la actual situación de crisis sanitaria y social.

 


ESPECIAL CANVAS COVID-19

¿Quieres compartirnos tu buena práctica? ¿Crees que podemos ayudarte a darle forma a una idea en tu organización? Te escuchamos en hola@canvasconsultores.com

 

¿Quieres saber más? ¿Crees que podemos ayudarte a impulsar la sostenibilidad en tu organización? Te escuchamos.