Estudio de Materialidad CaixaBank

El Estudio de Materialidad 2018 del Grupo CaixaBank consolida el proceso de vinculación de los temas relevantes para la compañía y sus grupos de interés con las prioridades estratégicas del banco y la evolución del impacto de los asuntos relevantes.

Los temas identificados se priorizaron a partir de consultas ad hoc sobre los temas materiales realizadas a más de 3.000 personas, entre ellos clientes, empleados, accionistas, expertos en sostenibilidad y áreas de CaixaBank responsables de la relación con los grupos de interés.

Para potenciar la integración de la sostenibilidad como un elemento clave para el desarrollo estratégico, se estableció la vinculación entre los asuntos con las principales áreas de actuación del Plan de RSC de CaixaBank, y se categorizaron los temas en relación con los valores corporativos y la estrategia de negocio.

En 2018, dada la trazabilidad del estudio de materialidad realizado con la metodología CANVAS desde 2016, por primera vez es posible medir la evolución de los temas materiales con respecto al año anterior. Esto implica que se obtiene un baremo específico de la entidad para visualizar la relevancia de las cuestiones clave para el desarrollo de la sostenibilidad en la compañía y su impacto en el entorno socioeconómico.

Categoría:  Casos CANVAS
Cliente:  CaixaBank
Proyecto:  Estudio de Materialidad CaixaBank
Estudio de Materialidad CaixaBank | Canvas | Responsabilidad Social Corporativa