Estudio doble materialidad

Realizamos estudios de doble materialidad que permiten identificar y priorizar los impactos, riesgos y oportunidades relevantes desde la visión de materialidad de impacto y materialidad financiera, en línea con los requerimientos actuales.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Análisis del contexto para la identificación y evaluación de IROs: definición del contexto de la organización y análisis de información para establecer los impactos, riesgos y oportunidades (IROs) materiales y su evaluación.

Participación de los grupos de interés: consultas a los principales grupos de interés y a áreas clave de la compañía para incorporar su visión respecto a los impactos, riesgos y oportunidades materiales.

Informe de resultados y matriz de materialidad: construcción de la matriz de doble materialidad e informe de resultados de la materialidad de impacto y financiera con los principales "insights" estratégicos.

 

La Directiva sobre información corporativa en materia de sostenibilidad (CSRD, por sus siglas en inglés) establece un nuevo alcance para la doble materialidad, entendida como los impactos de las organizaciones en las personas y el planeta (materialidad de impacto) y los riesgos y oportunidades de sostenibilidad para las organizaciones (materialidad financiera).

Con este enfoque, el estudio de doble materialidad se consolida como un paso previo fundamental para los procesos de reporte de información de sostenibilidad y también como una herramienta clave en la toma de decisiones estratégicas en sostenibilidad.

PANEL EXPERTO

En el contexto de los nuevos requerimientos para el desarrollo de estudios de doble materialidad, es cada vez más importante la escucha activa y el conocimiento de perfiles multidisciplinares con experiencia en ámbitos desde el impacto social y ambiental, hasta la gestión de riesgos y finanzas.

Para responder a esta nueva realidad, desde CANVAS contamos con un panel de personas expertas que aportan su visión y conocimiento en los estudios de doble materialidad que realizamos para nuestros clientes. Este panel incluye los siguientes perfiles:

Objetivos del panel 

  • Crear una red experta en distintos ámbitos de la sostenibilidad con foco en la doble materialidad. Especialistas en sostenibilidad, cambio climático, derechos humanos, cadena de valor, recursos humanos, impacto social, etc.
  • Recoger de forma recurrente sus insights a través de consultas periódicas que permitan nutrir los procesos de identificación y de evaluación de impactos, riesgos y oportunidades (IROs) para aportar valor a los proyectos de doble materialidad de los clientes de CANVAS.

CASOS PRÁCTICOS

CASO PRÁCTICO
MATERIALIDAD PARA ANALIZAR EL CONTEXTO Y LAS EXPECTATIVAS DE LOS GRUPOS DE INTERÉS
Logo Nauterra
CASO PRÁCTICO
ASUNTOS MATERIALES COMO GUÍA PARA EL REPORTE DE SOSTENIBILIDAD
CASO PRÁCTICO
MATERIALIDAD COMO HERRAMIENTA DE ESCUCHA ACTIVA Y GUÍA PARA EL REPORTE

Nuestros servicios de consultoría

ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD

DIÁLOGO CON LOS GRUPOS DE INTERÉS

MÉTRICAS Y EVALUACIÓN DE IMPACTO

ANÁLISIS DE TENDENCIAS

ESTUDIO DOBLE MATERIALIDAD

NEGOCIOS DE IMPACTO MODELO B CORP

INFORME DE SOSTENIBILIDAD Y COMUNICACIÓN

GAP ANÁLISIS NORMATIVA ESG

RECONOCIMIENTOS Y ALIANZAS

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

PROPÓSITO CORPORATIVO

FORMACIÓN

¿QUIERES CONOCER MÁS SOBRE NUESTROS SERVICIOS?

    Esta web está protegida por Recaptcha siguiendo la política de privacidad y las condiciones de servicio de Google.