¿Por qué Canvas?

Canvas Consultores Canvas Consultores

23 septiembre 2014

1 min. lectura

Análisis

La forma más sencilla para que te perciban de una determinada manera es que SEAS de esa determinada manera
Edward Freeman, University of Virginia

La idea de Canvas surgió a raíz de analizar el Business Model Generation de Alexander Osterwalder y Yves Pigneur. En él los autores proponen un formato que visualiza el modelo de negocio en sólo una ‘hoja’, resultando un documento que ofrece directamente una visión global de la idea de negocio, mostrando claramente las interconexiones entre los diferentes elementos.

Etimológicamente canvas quiere decir “lienzo” en inglés. Y es como un lienzo como entendemos que deben gestionarse las empresas donde todos los elementos que forman parte de su negocio se encuentren allí integrados e interconectados. En Canvas Estrategias Sostenibles trabajamos desde esta visión con cada organización, de forma que se pueda medir a las compañías no solo por sus resultados económicos sino también por su comportamiento y coherencia con sus diferentes stakeholders.

Un boceto de “canvas” sostenible

Las empresas son los accionistas, los empleados, los clientes, los proveedores, la sociedad, un conjunto de actores llamados a integrarse, para hacer a las organizaciones más éticas y sostenibles. Nuestra filosofía es ayudarles a formular y suscribir contratos de colaboración con los grupos de interés, a dialogar, comunicar y compartir, desde un compromiso medible con sus públicos y con el entorno.

Trabajamos para una economía basada en comportamientos éticos y participativos.

Es nuestra pequeña contribución por un mundo más sostenible.

¿Quieres saber más? ¿Crees que podemos ayudarte a impulsar la sostenibilidad en tu organización? Te escuchamos.