Plásticos vs. Planeta

CONSTANZA NIETO

15 mayo 2019

1 min. lectura

Informes Trimestrales

Trece millones de toneladas de plástico acaban cada año en los océanos. Esto se debe a que únicamente el 9% de las 9.000 toneladas de residuos plásticos que se producen en todo el mundo se recicla, según los últimos datos de la ONU.

Los efectos de esta contaminación ya se están dejando notar: la conocida como “isla de plástico” del Pacífico ya tiene un tamaño 7 veces superior a la superficie de España y en mayo de 2019 se ha encontrado en el Mediterráneo la zona con la mayor densidad de residuos por metro cuadrado -200 objetos y partículas de basura por metro cuadrado-.

¿Cuál es el papel de las empresas en esta situación? Analizamos el impacto de la contaminación por plásticos en el planeta, su influencia en la sociedad y las principales acciones de las compañías por reducir su impacto ambiental.

DESCARGA EL INFORME

DESCARGA EL INFORME
CONSTANZA NIETO
Experta en Sostenibilidad y Comunicación

Generar conocimiento y oportunidades de formación en materia de sostenibilidad es esencial para sensibilizar e impulsar el desarrollo sostenible dentro...

¿Quieres saber más? ¿Crees que podemos ayudarte a impulsar la sostenibilidad en tu organización? Te escuchamos.

Descargar informe: Plásticos VS Planeta

Antes de que te descargues el informe, te agradeceríamos que rellenases un pequeño formulario. Así podemos entender mejor quién está consultando nuestros trabajos.

Los campos marcados con un * son obligatorios