Entrevista a Isabel López: El rol de las empresas como agentes de transformación

CANVAS_Clara Suarez web CLARA SUÁREZ

7 junio 2022

2 min. lectura

Artículos

«En esta 7ª edición de Approaching The Future observamos una mayor conciencia acerca del rol de las organizaciones como agentes responsables y de transformación de su entorno. Vemos una consolidación de cómo las organizaciones están integrando la gestión de intangibles en su estrategia de negocio».

Así explicaba Isabel López, cofundadora y directora general de CANVAS Estrategias Sostenibles, las principales conclusiones del estudio Approaching The Future, en Capital Intereconomía (@RIntereconomía) con Elena Fraile y Susana Criado.

Las tendencias más relevantes para las empresas son:

  • Propósito corporativo: tendencia que sube cuatro puestos en el ranking de relevancia, además de ser en la que más se trabaja actualmente.  
  • Liderazgo responsable: muy relacionada con la gestión de liderazgo a largo plazo y la generación de valor para todos los stakeholders.  
  • Digitalización: impulsada por la pandemia y la transformación de las empresas hacia modelos de trabajo híbridos.
  • Diversidad, equidad e inclusión: sube 8 puestos respecto al año pasado al tiempo que se amplía el enfoque hacia valores como la justicia social.
  • Gobierno corporativo y ética: observamos una transformación de las empresas centrada en los valores de marca y en construir mejores organizaciones.

Pero, además, la sostenibilidad vuelve a ganar peso para las organizaciones: «Observamos claramente una vuelta a la preocupación por la sostenibilidad. Con la pandemia, algunas tendencias como la Agenda 2030 cayeron ligeramente en relevancia en la pasada edición del estudio, debido al contexto de profunda incertidumbre en el que estábamos inmersos. En cambio, este año se ha vuelto a incrementar todo lo que tiene que ver con la consecución de los ODS, que sube 4 puestos en el ranking de relevancia».

Escucha la entrevista completa en Radio Intereconomía.

En su séptima edición, Approaching The Future, informe elaborado por CANVAS Estrategias Sostenibles y Corporate Excellence – Centre For Reputation Leadership, se consolida como una herramienta práctica imprescindible para conocer las tendencias clave que marcan el presente y futuro de las organizaciones.

Descubre todas las tendencias que forman parte de Approaching the Future 2022 a través de todos los contenidos disponibles:

Resumen ejecutivo

Top aprendizajes

¡Comparte!
CANVAS_Clara Suarez web
CLARA SUÁREZ
Consultora junior

Nacida en la isla de Tenerife, Clara es fan de los videojuegos, adora la comida india y es también amante...

¿Quieres saber más? ¿Crees que podemos ayudarte a impulsar la sostenibilidad en tu organización? Te escuchamos.