El arte de preguntarse

CLAUDINA CARAMUTI

1 octubre 2014

1 min. lectura

Análisis

Albert Einstein decía que la clave no es encontrar las respuestas a viejas preguntas sino hacernos nuevas preguntas, preguntas que no nos hemos formulado antes, preguntas que nos permitan explorar cosas que no nos habíamos planteado. Toda pregunta es una invitación a mirar en una nueva dirección… Palabras lúcidas de una mente brillante, incluidas en un libro que descubrimos este verano llamado Reinventarse

Si trasladamos esta actitud de lo personal a las empresas, cuántas organizaciones realmente se auto cuestionan, con la consecuente toma de decisiones que ello implica. Cuántos directivos se replantean lo que están haciendo, cómo lo hacen, hacia donde van y qué significa la sostenibilidad en su negocio.

Parece algo natural… Pero si lo fuera, habría menos barreras para comprender el valor de ser éticos, consecuentes con nuestro entorno, empáticos con quienes trabajan con nosotros y con nuestros clientes, quienes compran nuestros productos o servicios.

¿Cuál es nuestra visión como organización? ¿Realmente nos comprometemos con esa meta? ¿Asumimos el reto de actuar con valores? ¿Cómo trasladamos este enfoque a todos los ámbitos de nuestra actividad?

La responsabilidad social empresarial implica reflexionar en este sentido. Hacernos preguntas nuevas para encontrar nuevas fórmulas y actuar luego de forma inteligente, con coherencia e identidad, integrando la mirada sostenible en el negocio y en las relaciones que lo sustentan.

Desde Canvas Estrategias Sostenibles estamos convencidos que la conciencia y la acción organizada permiten cambiar el mundo, empezando desde casa.

CLAUDINA CARAMUTI
Cofundadora y Directora de Desarrollo

Conectar, crear y aprender son señas de identidad de CANVAS para responder a las preguntas de ‘cómo hacemos lo que...

¿Quieres saber más? ¿Crees que podemos ayudarte a impulsar la sostenibilidad en tu organización? Te escuchamos.