VIDACAIXA

CONTRIBUCIÓN A LA AGENDA 2030 COMO PALANCA DE IMPACTO EN LA ESTRATEGIA DE NEGOCIO

Objetivo: Definir el impacto de VidaCaixa en la contribución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

CONTRIBUCIÓN A LA AGENDA 2030 COMO PALANCA DE IMPACTO EN LA ESTRATEGIA DE NEGOCIO

Acompañamos a VidaCaixa a identificar y priorizar los ODS en los que tiene un mayor impacto, definir indicadores clave de contribución y construir una narrativa de valor en torno a la Agenda 2030.

DESCARGA ESTE CASO
CONTRIBUCIÓN A LA AGENDA 2030 COMO PALANCA DE IMPACTO EN LA ESTRATEGIA DE NEGOCIO

EL RETO

  • Identificar y priorizar los ODS en los que VidaCaixa tiene un mayor impacto por su actividad diaria
  • Seleccionar indicadores vinculados a cada objetivo, que permitan monitorizar el desempeño de forma clara y sencilla

Mockup-VidaCaixa

CÓMO LO HICIMOS

  • A través de un exhaustivo proceso de análisis, y en colaboración con un grupo de trabajo de VidaCaixa, con el objetivo de identificar y priorizar los ODS más relevantes para el negocio.
  • Realizamos un listo preliminar de objetivos de impacto, a partir de la revisión de fuentes internas de la compañía y fuentes externas clave vinculadas a la Agenda 2030.
  • Con el objetivo de asegurar la vinculación de los objetivos a la estrategia del negocio, priorizamos cada uno en función de tres variables de interés para VidaCaixa. Para validar los resultados, elaboramos una consulta ad-hoc de priorización a través de un equipo de trabajo con el área de sostenibilidad de la empresa.
  • Una vez elaborada la lista de ODS prioritarios para VidaCaixa, seleccionamos indicadores relacionados con cada uno de los objetivos de impacto para monitorizar de forma clara y sencilla la contribución de la compañía a la Agenda 2030. Para ello, recopilamos los KPIs ya existentes en la compañía, pero también utilizamos nuestra experiencia para proponer nuevos indicadores que podrían potenciar la contribución de la empresa.
  • Definimos un argumentario clave en sostenibilidad vinculado a la Agenda 2030 para VidaCaixa, que le permita poner en valor su compromiso de forma interna y externa.

QUÉ VALOR APORTA

La identificación de los ODS prioritarios donde VidaCaixa genera un mayor impacto en la Agenda 2030 permite a la compañía medir de forma tangible su contribución a un mundo más sostenible, poniendo en valor para todos los grupos de interés su labor.

Además, gracias al proceso colaborativo de revisión, identificación y validación, aseguramos que está vinculado de forma directa con el negocio y el impacto de la compañía en las personas y en el entorno.

Este caso práctico está vinculado al servicio de consultoría: Objetivos de Desarrollo Sostenible

Saber más

¿TE HA GUSTADO ESTE CASO? ¡TE AYUDAMOS!