UCI

EL DIÁLOGO CON LOS GRUPOS DE INTERÉS COMO SISTEMA DE RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS CLAVE

Objetivo: establecer las bases para la relación y comunicación con los principales grupos de interés, desde la participación e implicación de toda la organización

EL DIÁLOGO CON LOS GRUPOS DE INTERÉS COMO SISTEMA DE RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS CLAVE

Acompañamos a Unión de Créditos Inmobiliarios, UCI, en la elaboración de una guía para establecer sus principales compromisos y canales de diálogo con los grupos de interés.

EL RETO

Recoger, analizar y ordenar todos los canales formales e informales de diálogo, información y recogida de opinión de UCI con sus principales grupos de interés.

Como parte de este proceso, queremos identificar y proponer posibles acciones y compromisos a desarrollar para la mejora continua de la relación con los grupos de interés.

CÓMO LO HICIMOS

Llevamos a cabo un exhaustivo proceso de recogida de información en el que participaron más de 20 áreas de la compañía, lideradas desde el Área de Responsabilidad Corporativa.

Analizamos la información sobre los canales de comunicación de UCI con sus grupos de interés y los clasificamos en tres tipologías dependiendo del nivel de interacción.

Elaboramos una completa Guía de Compromisos y Diálogo con los Grupos de Interés que recoge y explica los canales de relación con cada grupo. Además, contextualiza esa información dentro de la identidad de la compañía y su compromiso con el diálogo y la relación proactiva con sus grupos de interés, así como los principios de actuación responsable de UCI que forman parte de su Política de Responsabilidad Corporativa.

QUÉ VALOR APORTA

Este análisis ofrece a UCI una mirada completa y exhaustiva de su sistema de relaciones internas y externas necesarias para impulsar el desarrollo de su negocio y su estrategia de sostenibilidad.

La guía establece el marco de conocimiento y acción para seguir potenciando sus canales de diálogo e innovar en nuevos formatos.

Para complementar la guía, se elaboró también un mapa de relaciones para su uso interno en el que se incluye además, la periodicidad y área responsable, con el objetivo de facilitar la gestión y el conocimiento transversal dentro de la compañía de sus relaciones con los grupos de interés.

Este caso práctico está vinculado al servicio de consultoría: Diálogo con los grupos de interés

Saber más

ELLOS CONFÍAN EN NOSOTROS ¿TE AYUDAMOS?