ING

FORMACIÓN SOBRE DERECHOS HUMANOS EN EL SECTOR FINANCIERO

Objetivo: Sensibilizar a los empleados corporativos de ING en la relevancia de tener en cuenta y proteger los derechos humanos en su trabajo diario.

DISEÑO DE UNA SESIÓN PARTICIPATIVA ONLINE PARA PROMOVER LA SENSIBILIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS

Sesión participativa para los empleados y empleadas de ING sobre cómo proteger de los derechos humanos en su trabajo diario.

DESCARGA ESTE CASO
DISEÑO DE UNA SESIÓN PARTICIPATIVA ONLINE PARA PROMOVER LA SENSIBILIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS

EL RETO

  • Ofrecer una formación práctica y vivencial sobre el impacto de la actividad diaria de una empresa del sector financiero como ING en los derechos humanos.
  • Sensibilizar a los empleados corporativos de ING sobre la importancia de conocer y tener presentes los derechos humanos en su trabajo del día a día.

Mockup-ing

CÓMO LO HICIMOS

  • Diseñamos una sesión de formación online basada en la presentación y trabajo colaborativo sobre dilemas éticos en materia de derechos humanos.
  • Compartimos con los participantes una revisión de conceptos clave sobre derechos humanos y los principales desafíos actuales relacionados con este ámbito en el sector empresarial y financiero.
  • Elaboramos dos dilemas éticos en derechos humanos relacionados con la actividad del banco. Para cada dilema, los empleados se organizaron en dos grupos: uno que debía argumentar la respuesta de ING ante el dilema y otro que respondería desde un rol de cliente de la entidad.
  • Cada grupo preparó sus argumentos y se pusieron en común en un debate con sus compañeros. Además, se fomentó la reflexión sobre los derechos fundamentales en los que impactaba el dilema y el impacto del banco en los mismos.
  • Para complementar la sesión, se ofreció a los participantes una selección de lecturas recomendadas sobre la temática.

QUÉ VALOR APORTA

Con esta sesión generamos una experiencia participativa y vivencial sobre el impacto de la actividad financiera en los derechos humanos de sus clientes que logró concienciar a los empleados de ING y otorgarles una nueva visión sobre cómo abordar este ámbito en su labor profesional.

La dinámica de roles colaborativa permitió a los participantes intercambiar visiones sobre la gestión de los derechos humanos en ING y compartir distintos puntos de vista.

Frase ING

¿TE HA GUSTADO ESTE CASO? ¡TE AYUDAMOS!