Avanzamos en la gestión de nuestro impacto ambiental

IDOIA CASTILLO

15 septiembre 2022

2 min. lectura

Artículos

Este año hemos dado un salto de calidad en la gestión que realizamos de nuestro impacto ambiental, calculando por primera vez nuestra huella de carbono y comprometiéndonos a reducir nuestra huella a cero para 2030.

En CANVAS Estrategias Sostenibles apostamos por la mejora continua en nuestro compromiso con las personas, y también con el planeta. El cuidado y respeto de nuestro entorno es un compromiso que forma parte de nuestro propósito y actividad.

Para lograr reducir nuestro impacto en el medioambiente, promovemos iniciativas que mejoran el desempeño en el uso de recursos y comportamientos que ayudan a reducir el impacto ambiental desde nuestro día a día tanto en nuestra actividad como en la de las organizaciones a las que acompañamos.

Objetivo cero emisiones

Desde CANVAS hemos establecido un objetivo ambiental clave: reducir a cero nuestra huella de carbono antes de 2030.

Para lograr esta meta, diseñamos una hoja de ruta durante a lo largo del programa SDG Ambition de Pacto Mundial y activamos un proyecto estratégico que nos permitirá en los próximos años reducir y compensar nuestra huella de carbono.

El primer paso ha sido la medición de nuestra huella siguiendo las directrices de la norma ISO 14064:2019, con el apoyo de los expertos de EHS Techniques, que se reporta por primera vez en nuestro Informe de Impacto 2021 y nos permitirá avanzar en medidas de mejora.

Nuestro cálculo de huella en 2021 es de 3,64 toneladas de CO2 equivalente. La compañía no tiene emisiones de alcance 1. El 69% de la huella está producida por las emisiones de alcance 2 (electricidad), y las emisiones debidas a los viajes de negocio representan el 20 % del total de las emisiones de gases de efecto invernadero.

SME Climate Hub: potenciando nuestro compromiso

Para potenciar aún más nuestro compromiso, nos hemos adherido a la iniciativa internacional SME Climate Hub, que busca empoderar a las pymes para que adopten medidas climáticas y desarrollen negocios resilientes de cara al futuro.

Del mismo modo, y gracias a nuestro compromiso con SME Climate Hub, pasamos a formar parte de la campaña Race to Zero de Naciones Unidas, en el que miles de empresas y gobiernos de todo el mundo buscamos alcanzar, entre todos, las cero emisiones netas.

A lo largo de 2022 y de cara a 2023, trabajaremos en un plan de reducción de huella de carbono con el objetivo de conseguir reducirla a cero en 8 años y cumplir con este objetivo net-zero para 2030. Algunas de las iniciativas a incluir en este plan tienen que ver con el uso de energía renovable o el fomento de la movilidad sostenible, fomentando, siempre que se pueda, las reuniones online, y evitando desplazamientos, especialmente aquellos intensivos en emisiones.

Seguimos, día tras día, impulsando el liderazgo social para un futuro sostenible, ¡también dentro de CANVAS!

Contribución al desarrollo ambiental y social rural

Además de reducir el impacto ambiental que generamos con nuestra actividad, colaboramos desde hace cinco años con Apadrina un Olivo, apadrinando 30 olivos. Esta iniciativa impulsa el desarrollo del medio rural mediante la recuperación de estos árboles abandonados en la localidad de Oliete (Teruel) y contribuye a la conservación de la biodiversidad.

¡Comparte!
IDOIA CASTILLO
Experta en Sostenibilidad e Innovación

Con una experiencia profesional de más de 6 años, Idoia ha evolucionado y crecido personal y profesionalmente al abrigo de...

¿Quieres saber más? ¿Crees que podemos ayudarte a impulsar la sostenibilidad en tu organización? Te escuchamos.