FORMACIÓN SOBRE DERECHOS HUMANOS EN EL SECTOR FINANCIERO

ING

Objetivo: Sensibilizar a los empleados corporativos de ING en la relevancia de tener en cuenta y proteger los derechos humanos en su trabajo diario.

FORMACIÓN PARTICIPATIVA ONLINE PARA PROMOVER LA SENSIBILIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS

Sesión participativa para los empleados y empleadas de ING sobre cómo proteger de los derechos humanos en su trabajo diario.

DESCARGA ESTE CASO

EL RETO

  • Ofrecer una formación práctica y vivencial sobre el impacto de la actividad diaria de una empresa del sector financiero como ING en los derechos humanos.
  • Sensibilizar a los empleados corporativos de ING sobre la importancia de conocer y tener presentes los derechos humanos en su trabajo del día a día.

Mockup-ing

CÓMO LO HICIMOS

  • Diseñamos una sesión de formación online basada en la presentación y trabajo colaborativo sobre dilemas éticos en materia de derechos humanos.
  • Compartimos con los participantes una revisión de conceptos clave sobre derechos humanos y los principales desafíos actuales relacionados con este ámbito en el sector empresarial y financiero.
  • Elaboramos dos dilemas éticos en derechos humanos relacionados con la actividad del banco. Para cada dilema, los empleados se organizaron en dos grupos: uno que debía argumentar la respuesta de ING ante el dilema y otro que respondería desde un rol de cliente de la entidad.
  • Cada grupo preparó sus argumentos y se pusieron en común en un debate con sus compañeros. Además, se fomentó la reflexión sobre los derechos fundamentales en los que impactaba el dilema y el impacto del banco en los mismos.
  • Para complementar la sesión, se ofreció a los participantes una selección de lecturas recomendadas sobre la temática.

QUÉ VALOR APORTA

Con esta sesión generamos una experiencia participativa y vivencial sobre el impacto de la actividad financiera en los derechos humanos de sus clientes que logró concienciar a los empleados de ING y otorgarles una nueva visión sobre cómo abordar este ámbito en su labor profesional.

La dinámica de roles colaborativa permitió a los participantes intercambiar visiones sobre la gestión de los derechos humanos en ING y compartir distintos puntos de vista.

Frase ING

¿TE HA GUSTADO ESTE CASO? ¡TE AYUDAMOS!