AUARA: crowdfunding solidario para donar agua a los hospitales

Canvas Consultores Canvas Consultores

31 marzo 2020

1 min. lectura

Artículos
La iniciativa de crowdfunding solidario de AUARA Agua Para Hospitales COVID19 recauda donaciones realizadas por particulares, para donar botellas de agua a los centros hospitalarios.

AUARA, empresa social que comercializa agua mineral y destina sus dividendos a generar agua potable en países en vías de desarrollo, decidió dejar a un lado su actividad habitual tras el estallido de la crisis del coronavirus (paralizada por el estado de alarma), para dedicar sus esfuerzos a donar agua embotellada a hospitales españoles desbordados por las elevadas cifras de enfermos positivos en COVID-19. 

Solo con recursos propios, la empresa donó más de 90.000 botellas en 30 puntos, entre centros hospitalarios, hoteles medicalizados, centros de acogida, residencias y los pabellones de IFEMA habilitados como hospital temporal.

Fuente: contraelcoronavirus.org/aguaparahospitales

Pero para aumentar el impacto, AUARA ha puesto en marcha la campaña de crowdfunding solidario #AguaparaHospitalesCOVID19, con la que piden la colaboración de la ciudadanía para poder seguir donando todas las botellas posibles a los centros hospitalarios españoles.

La acogida de la iniciativa ha sido inmensa: en solo 72 horas se alcanzó la cifra objetivo de 50.000€ recaudados, gracias a las donaciones realizadas por un total de 1.730 personas particulares. Este importe equivale a alrededor de 250.000 litros de agua embotellada. A cierre de marzo, se han superado ya los 78.000€ recaudados.

La iniciativa ha servido, además, para recibir donaciones no solo de particulares, sino de organizaciones que se prestan a colaborar.


ESPECIAL CANVAS COVID-19

¿Quieres compartirnos tu buena práctica? ¿Crees que podemos ayudarte a darle forma a una idea en tu organización? Te escuchamos en hola@canvasconsultores.com

 

¡Comparte!

¿Quieres saber más? ¿Crees que podemos ayudarte a impulsar la sostenibilidad en tu organización? Te escuchamos.