#StopCorona: startups y tecnológicas frente al coronavirus

Canvas Consultores Canvas Consultores

31 marzo 2020

2 min. lectura

Artículos
Nace la iniciativa #StopCorona, una plataforma solidaria de startups y empresas tecnológicas que se han unido para ayudar en la lucha contra el COVID-19 a través de la tecnología y el análisis de datos.

La crisis del coronavirus ha puesto de relieve la importancia de la tecnología para sobrellevar el escenario actual y ha impulsado a muchas organizaciones a poner en marcha iniciativas para ayudar en la medida de sus posibilidades.

De esta fusión entre tecnología y solidaridad nace la plataforma #StopCorona, liderada por el fondo de inversión en startups Samaipata, que funciona como un altavoz de iniciativas solidarias que puedan aportar su experiencia en el entorno de la tecnología y el análisis de datos para ganar la batalla sanitaria al virus.

Fuente: stopcorona.es

En ella, a la que se han sumado acciones de más de mil startups y compañías mayoritariamente españolas, participan inversores, emprendedores y profesionales del sector. En palabras de José del Barrio, socio fundador de Samaipata:

“Del mismo modo que el ecosistema de emprendedores, inversores y expertos en tecnología ha sabido acelerar el crecimiento exponencial de los usuarios de sus apps y plataformas, y equilibrarlo con estructuras de ofertas complejas, estoy seguro de que, entre todos, podremos lanzar iniciativas que contribuyan a la contención del virus y a escalar la capacidad hospitalaria”.

Algunas de las propuestas más destacadas, que se pueden consultar en su web, recogen iniciativas ciudadanas para el diseño y fabricación de material médico y respiradores (como Coronavirus Makers); apps, como CoronaMadrid, que permiten a las personas evaluar su salud en función de sus síntomas, o la elaboración de modelos matemáticos predictivos, como el liderado desde Olocip, que pronostiquen la evolución de la pandemia en las diferentes comunidades autónomas.

La plataforma está abierta a recibir más iniciativas: sus promotores hacen un llamamiento a aquellos proyectos relacionados con tecnología y análisis de datos para que cuenten con este altavoz y envíen sus propuestas a través de la web stopcorona.es, con el fin de poner el altruismo y la inteligencia colectiva al servicio de la sociedad. Todas las propuestas formarán parte, además, del concurso #StopCoronaChallenge, en el que serán los usuarios quienes voten a las diferentes propuestas, para dar mayor visibilidad a los proyectos. 


ESPECIAL CANVAS COVID-19

¿Quieres compartirnos tu buena práctica? ¿Crees que podemos ayudarte a darle forma a una idea en tu organización? Te escuchamos en hola@canvasconsultores.com

 

¡Comparte!

¿Quieres saber más? ¿Crees que podemos ayudarte a impulsar la sostenibilidad en tu organización? Te escuchamos.