Reafirmando compromisos en el 9º aniversario de CANVAS: ¡Nos recertificamos como empresa B Corp!

CLAUDINA CARAMUTI

15 mayo 2023

2 min. lectura

Artículos

CANVAS Estrategias Sostenibles cumple 9 años en 2023, continuando en una sana y orgánica evolución. Esta trayectoria como empresa con propósito es un viaje interesante e inspirador, buscando impulsar la fuerza de las personas y las organizaciones para el cambio.

Puntuación global de impacto B de CANVAS

Y uno de los hitos en este nuevo aniversario es habernos recertificado como Empresa B Corp, obteniendo un puntaje total de 112.9 y subiendo 17 puntos en la Evaluación de Impacto B respecto a 2019.

El aumento en la puntuación es relevante porque refleja nuestro compromiso con la mejora continua y nos permite observar el resultado positivo de todo el proceso de transformación que hemos hecho desde que obtuvimos la certificación. Todo lo que nos ayuda a ser mejores como empresa.

Sobre los resultados de nuestra Evaluación de Impacto B

Los 17 puntos de mejora obtenidos en la Recertificación B Corp se distribuyen en los cinco ámbitos evaluados:

  • El mayor incremento en la evaluación ha sido en el ámbito de Clientes, con una subida de 6,4 puntos que incluye la valoración de la calidad de los servicios, la relación y satisfacción, así como el impacto de los productos.
  • En segundo lugar, aumentamos 4 puntos en el ámbito de Gobernanza, a partir de la evaluación de criterios vinculados al compromiso con el impacto social, ambiental, la ética y la transparencia.
  • En tercer lugar, mejoramos 3,9 puntos en el ámbito del Medioambiente, que evalúa las prácticas de gestión ambiental y el impacto directo e indirecto de la empresa y sus operaciones.
  • En Comunidad, con una subida de 1,9 puntos en esta recertificación, se tiene en cuenta la valoración del compromiso y el impacto de la empresa en las comunidades en las que opera, incluyendo temas de diversidad y equidad, impacto económico, compromiso cívico, donaciones y gestión de la cadena de suministro.
  • Finalmente, crecemos 0,8 puntos en Trabajadores, en el que se valora la contribución a la seguridad financiera, salud, seguridad y bienestar, desarrollo profesional y satisfacción de los equipos, todas variables clave del modelo de trabajo de CANVAS.

Todas estas valoraciones nos permiten observar además nuestro resultado en comparación con otras empresas B del país, del sector y de similar tamaño. Estos resultados son información muy relevante que integramos en los objetivos de nuestro plan de crecimiento estratégico y que nos ayuda a ampliar visión y metas, siempre en línea con el propósito de CANVAS.

Esta evolución positiva nos anima y nos reafirma en la aspiración compartida con el movimiento B Corp de ser mejores empresas PARA el mundo.

Descubre más sobre los hitos y la proyección en nuestro reporte de impacto.

¡Comparte!
CLAUDINA CARAMUTI
Cofundadora y Directora de Desarrollo

Cofundadora de CANVAS Estrategias Sostenibles. Como directora de desarrollo es responsable principalmente del impulso al talento de las personas que...

¿Quieres saber más? ¿Crees que podemos ayudarte a impulsar la sostenibilidad en tu organización? Te escuchamos.