Un año de crecimiento del liderazgo social para un futuro sostenible

ISABEL LÓPEZ TRIANA

29 julio 2022

2 min. lectura

Artículos

Un nuevo año presentamos nuestro Informe de Impacto que refleja los principales resultados económicos, sociales y medioambientales de CANVAS Estrategias Sostenibles durante 2021. Un año que ha vuelto a estar marcado por acontecimientos históricos: desde Filomena, la mayor nevada vista en Madrid en décadas, el asalto al Capitolio, un volcán en erupción, hasta la pandemia que ha seguido presente en nuestras vidas.

Pero también un período de gran evolución en CANVAS tanto a nivel de impacto económico, con un crecimiento de más del 50%, como de impacto social acompañando a más de 25 clientes. En 2021 hemos comenzado a medir nuestro impacto ambiental con el objetivo de reducir a cero nuestra huella de carbono antes de 2030.

En consultoría hemos continuado trabajando con dedicación y compromiso para ofrecer el mejor acompañamiento a las organizaciones. Con nuestro modelo CANVAS de la sostenibilidad hemos desarrollado diferentes tipos de proyectos orientados a integrar y potenciar la sostenibilidad en su modelo de negocio, incorporando la visión de los ODS en el 72% de los proyectos realizados.

A través del RADAR CANVAS, en 2021 hemos lanzado tres nuevos estudios sobre temas clave para ampliar la visión sobre la sostenibilidad y el seguimiento de tendencias que ofrecen conocimiento para los profesionales y las organizaciones sobre el presente y futuro del desarrollo sostenible. También hemos actualizado y ampliado nuestros servicios de formación para adaptarnos a las nuevas necesidades y contexto de la sostenibilidad.

Como empresa certificada B Corp, en 2021, nos sumamos a las campañas de sensibilización y concienciación impulsadas desde B Lab Spain, como Empresas con propósito o Ser B, y celebramos ser una de las primeras 100 empresas en sumarse a la comunidad en España.

En el ámbito de nuestra inversión social continuamos nuestra colaboración con Apadrina un Olivo, impulsando el desarrollo rural sostenible. Este año participamos también en la primera edición del programa BUS84, impulsado por la B Corp Rosa Parks para ofrecer formación en propósito y sostenibilidad a profesionales desempleados del ámbito de la empresa.

Todo esto no hubiera sido posible sin las personas que forman parte de CANVAS, un equipo diverso, de diferentes nacionalidades y formaciones que nos permiten seguir cumpliendo el sueño que tuvimos cuando creamos la compañía: utilizar la fuerza de las empresas para cambiar el mundo o, al menos, mejorarlo.

Descubre el Informe de Impacto 2021 de CANVAS aquí.

¡Comparte!
ISABEL LÓPEZ TRIANA
Cofundadora y Directora General

Isabel tiene una amplia trayectoria de más de 20 años dedicada a la consultoría en reputación corporativa y sostenibilidad

¿Quieres saber más? ¿Crees que podemos ayudarte a impulsar la sostenibilidad en tu organización? Te escuchamos.