CANVAS se compromete frente a la emergencia climática

ISABEL LÓPEZ TRIANA

13 diciembre 2019

3 min. lectura

Análisis

La COP25 ha dejado un mensaje claro: es tiempo de actuar frente a la emergencia climática y las desigualdades sociales y económicas.


Estamos viviendo épocas complejas y convulsas, sin duda. La emergencia climática y la desigualdad social crece e impacta en todos los niveles sociales, económicos, etc. La propia Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que iba a realizarse en Chile, se vio obligada a trasladarse al otro lado del océano solo cuatro semanas antes de su realización debido a la inestabilidad social y convulsión en la calle que detonó en el país latinoamericano.

España asumió el reto y la COP25 se ha celebrado en Madrid entre el 2 y el 13 de diciembre de 2019. Las empresas B Corp estuvimos presentes en esta histórica Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y asumimos una respuesta colectiva ante la emergencia climática, proponiendo soluciones y compromisos para actuar desde ya en las organizaciones y alcanzar una economía cero en carbono.

En CANVAS Estrategias Sostenibles nos sumamos a este compromiso de ser una empresa cero emisiones para 2030, y junto con las demás B Corps estamos liderando el cambio hacia un mundo más justo y sostenible.

Más de 500 B Corp de todo el mundo anunciamos este compromiso. Fue un momento emocionante, por comprobar la fuerza de las alianzas que genera esta comunidad global. Este anuncio representa el ambicioso esfuerzo conjunto por la acción climática que asumimos a nivel global las B Corp, con las medidas y la inversión que requiere ser nivel neto cero de emisiones para el año 2030.

Gonzalo Muñoz, Campeón Climático de Alto Nivel para la COP25, cofundador de la primera B Corp en América del Sur y de Sistema B, manifestó en la conferencia la necesidad de urgencia de este momento «Todos los sistemas económicos deben cambiar si queremos evitar el peor impacto del calentamiento global y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La comunidad global de B Corp tiene un papel fundamental que desempeñar en este proceso. Necesitamos el liderazgo empresarial para acelerar el ritmo de las reducciones de emisiones en cada una de las empresas y abogar por una política favorable al clima con los gobiernos. Las B Corp pueden liderar este camino para demostrar lo que es posible realizar, tanto individual como colectivamente».

Las B Corp son empresas que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, de transparencia y de responsabilidad legal. Hay más de 3.000 B Corps en el mundo, de más de 70 países y 150 industrias, que aprovechan su fuerza empresarial para resolver los principales desafíos sociales y medioambientales a los que se enfrenta el planeta actualmente, incluida la crisis climática. Nuestros amigos de Almanatura describen aquí con detalle todo lo que el movimiento B Corp está desarrollando como medidas urgentes.  

Desde CANVAS Estrategias Sostenibles impulsamos el liderazgo social para un futuro sostenible. Y este compromiso asumido nos compromete a avanzar en 2020 en la medición y reducción de nuestro impacto, optar por bonos de compensación de emisiones para la huella inevitable de emitir, y por supuesto sensibilizar y promover que otras empresas impulsen esta transformación necesaria hacia una economía cero carbono.

 

¿Tu empresa ya se ha comprometido? ¡¡SÚMATE AL CERO!!

ISABEL LÓPEZ TRIANA
Cofundadora y Directora General

Isabel tiene una amplia trayectoria de más de 20 años dedicada a la consultoría en reputación corporativa y sostenibilidad

¿Quieres saber más? ¿Crees que podemos ayudarte a impulsar la sostenibilidad en tu organización? Te escuchamos.