Comunicación y reporte

Acompañamos la comunicación y el reporte de sostenibilidad, desde la narrativa propia de la entidad y la rendición de cuentas del desempeño responsable de cada compañía.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Elaboramos informes de sostenibilidad y narrativas para poner en valor el desempeño sostenible

Acompañamos el proceso de comunicación y definición de la narrativa de sostenibilidad según el propósito y objetivos de la empresa, con la identificación de los contenidos relevantes a comunicar interna y externamente

Generamos procesos de recogida de información para la elaboración de reportes de sostenibilidad con herramientas de visualización e integración de datos ad-hoc para cada organización

Elaboramos informes de sostenibilidad e informes no financieros reportando los indicadores de desempeño de cada entidad y teniendo en cuenta la regulación que le aplica. Complementamos el proceso de comunicación del reporte con el desarrollo de recursos visuales y mensajes clave para los diferentes públicos

Desarrollamos la narrativa de sostenibilidad desde el proceso de recogida de información, construyendo con datos y compromisos, hasta la maquetación y difusión para potenciar su valor.

Es tan importante definir una estrategia de sostenibilidad como saber comunicarla de forma coherente, con una narrativa coherente que conecte con las personas. En los últimos años, la comunicación de la sostenibilidad ha evolucionado de forma notable, en parte por el desarrollo del reporte de información no financiera en las empresas, con el marco legislativo que lo regula tanto en Europa como en España, con el objetivo de mejorar la comunicación del impacto social y ambiental de las empresas.

 

El reporting de sostenibilidad resulta clave para la toma de decisiones a nivel estratégico y esencial para accionistas e inversores, cuyo interés por las empresas sostenibles crece año tras año. Los informes no financieros son una herramienta para que las empresas comuniquen y expliquen a sus grupos de interés cómo la sostenibilidad se integra en su negocio y el valor añadido que aporta su actividad.

 

Por ello, este tipo de reportes han ido mejorando año tras año y la tendencia es que sean cada vez más completos y rigurosos. La inclusión de más datos no financieros en los informes ayudará a revelar el potencial de creación de valor de una empresa, y a premiar a aquellas que demuestren ser más éticas, sostenibles e inclusivas.

CASOS PRÁCTICOS

CASO PRÁCTICO
DKV
CASO PRÁCTICO
PERNOD RICARD ESPAÑA

Nuestros servicios de consultoría

PROPÓSITO

DIÁLOGO CON LOS GRUPOS DE INTERÉS

ANÁLISIS DEL ENTORNO

TEMAS RELEVANTES Y MATERIALIDAD

PLAN DE ACTUACIÓN

MÉTRICAS E IMPACTOS

RECONOCIMIENTOS Y ALIANZAS

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Sistema de gestión en ODS y Agenda 2030

MODELO B CORP

Acompañamos a empresas interesadas en comenzar su viaje hacia la certificación y el modelo B Corp

¿QUIERES CONOCER MÁS SOBRE NUESTROS SERVICIOS?