CaixaBank: apoyo a pymes y autónomos en momentos de crisis

Canvas Consultores Canvas Consultores

19 marzo 2020

2 min. lectura

Análisis

CaixaBank se compromete a minimizar el impacto económico del Coronavirus con una línea de préstamos para pymes y autónomos.


La entidad bancaria CaixaBank ofrece una línea de 25.000 millones de euros en préstamos para paliar los efectos del COVID-19 para autónomos y pymes, sectores del tejido industrial más afectados por esta situación. Los clientes de la entidad podrán solicitar estos créditos en los próximos 24 meses y CaixaBank se compromete a tramitar de forma inmediata estas peticiones.

El consejero delegado de la entidad, Gonzalo Cortázar transmitió un mensaje de apoyo, reconociendo la dificultad de la situación: «Es una crisis que pasará, que tenemos que afrontarla con decisión, pero también con confianza y con la expectativa de que tendremos tiempos mejores».

 

Activación del protocolo sanitario

CaixaBank se suma también a la campaña #YoMeQuedoEnCasa y refuerza la digitalización de sus servicios para evitar el desplazamiento de sus clientes durante estos días.

Fuente: CaixaBank

Aun así, por ser las oficinas bancarias servicios públicos esenciales, se mantiene el servicio presencial, reforzando las medidas de prevención en toda su red, como la modificación del horario de apertura, la limitación del aforo y el establecimiento de medidas de flexibilidad laboral para sus empleados.

 

Sensibilización en ciberseguridad

A causa del incremento de la actividad online en la app y web de la banca, CaixaBank difunde consejos sobre ciberseguridad a sus clientes y se hace eco de posibles fraudes existentes para evitar que sus clientes compartan claves de acceso, números de cuenta o numeraciones de tarjetas de crédito.

 

Ayuda a los niños y las familias

CaixaBank, a través de un convenio con el Departamento de Educación y Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Catalunya, ofrecerá un total de 160.000 tarjetas monedero para garantizar las ayudas económicas a las familias que contaban con becas-comedor a pesar del cierre de colegios, y así asegurar que los niños y niñas puedan seguir recibiendo su ayuda del comedor.

Así pues, cada familia beneficiaria contará con una tarjeta con el importe equivalente a la prestación diaria por el total de días que dure el confinamiento.

 


ESPECIAL CANVAS COVID-19

¿Quieres compartirnos tu buena práctica? ¿Crees que podemos ayudarte a darle forma a una idea en tu organización? Te escuchamos en hola@canvasconsultores.com

 

¿Quieres saber más? ¿Crees que podemos ayudarte a impulsar la sostenibilidad en tu organización? Te escuchamos.