Los informes de sostenibilidad son mucho más que un requisito: son una oportunidad para comunicar de forma clara y transparente tanto los compromisos como el impacto en la creación de valor social, ambiental y económico. Acompañamos a las organizaciones a establecer procesos de reporte de la sostenibilidad rigurosos y alineados con el marco normativo.
Normativa ESG: integramos los requerimientos de reporte bajo el marco normativo (CSRD) y asesoramos en el uso de otros estándares voluntarios como GRI.
Sistema de recogida de información: establecemos las herramientas para asegurar la trazabilidad de los datos.
Narrativa y redacción: proponemos para cada organización una narrativa propia que permita cumplir la normativa a la vez que sea transparente y diferencial.
Diseño y comunicación: trabajamos con partners especializados en comunicación de impacto para diseñar informes innovadores y atractivos.
Desarrollamos sistemas de reporte de la sostenibilidad que facilitan a las organizaciones cumplir con el marco normativo a la vez que generan informes que impulsan la comunicación de la sostenibilidad.
El reporte ESG se vuelve una herramienta que facilita la integración interna, a la vez que se refuerza el posicionamiento y compromisos de las empresas.