SANTALUCÍA

PLAN “COMPROMISO CON EL ENTORNO” INTEGRANDO LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Objetivo: desplegar el plan de actuación de responsabilidad corporativa en respuesta a los compromisos definidos y la integración transversal en todo el Grupo

Acompañamos al Grupo Santalucía en diseñar e implantar su Estrategia de Responsabilidad Corporativa “Comprometidos con el entorno” desde su visión de empresa sostenible y con la vinculación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los que la compañía tiene un impacto más directo por su actividad.

EL RETO

Potenciar los ejes de trabajo del Plan con un formato colaborativo y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible como vector clave en su  contribución a la Agenda 2030.

Esta vinculación permite definir metas concretas para cada ODS y generar un impacto relevante teniendo en cuenta los retos globales, desafíos del sector y tendencias en sostenibilidad.

CÓMO LO HICIMOS

Por cada uno de los ejes de actuación del Plan se ha trabajado con las diferentes áreas implicadas del Grupo, mediante reuniones y sesiones de trabajo con el objetivo de integrar la sostenibilidad en el negocio de la compañía y su actividad diaria.

En este proceso, el propio concepto de Repsonsabildiad Corporativa / RSC ha comenzado a reformularse y se está enfocando en sostenibilidad, entendida como un concepto amplio que abarca el triple impacto económico, social y medioambiental de la actividad del Grupo Santalucía.

QUÉ VALOR APORTA

El impulso de la estrategia de sostenibilidad “Comprometidos con el entorno” se realiza junto con la generación de conocimiento para atender a los retos que se presentan. En ese sentido, la gestión del Plan se acompaña de del análisis y seguimiento permanente de las tendencias en desarrollo sostenible como datos clave para la actividad del Grupo.

Asimismo, la evaluación del desempeño se realiza a partir de un cuadro de mando con más de 200 indicadores que permite medir el impacto social, ambiental y económico de la estrategia de sostenibilidad.

ELLOS CONFÍAN EN NOSOTROS ¿TE AYUDAMOS?