PERNOD RICARD ESPAÑA

GOOD TIMES FROM A GOOD PLACE | PRIMER INFORME DE SOSTENIBILIDAD

Objetivo: realizar el primer ejercicio de reporting de sostenibilidad de Pernod Ricard en España, integrando las regulaciones en materia de información no financiera y los ejes de la estrategia a nivel global.

Acompañamos a la compañía en el desarrollo completo de su primer Informe de Sostenibilidad, desde la definición de los temas relevantes hasta el diseño y la maquetación del documento.

EL RETO

Definir el reporte de sostenibilidad de la compañía en España, a través de la identificación de temas relevantes, la identificación de los indicadores críticos para la organización y la puesta en valor de la estrategia de sostenibilidad a nivel global, Good times from a Good Place.

CÓMO LO HICIMOS

Desarrollamos un proyecto amplio de la mano del área de Comunicación, Sostenibilidad y Responsabilidad (S&R) para poner en marcha el proceso. A partir del análisis de múltiples fuentes internas y externas, identificamos los temas materiales para la organización en España. Priorizamos los temas materiales a través de consultas internas a la organización y definimos una matriz de materialidad, con los temas clave para la compañía y sus grupos de interés.

Lanzamos una petición de información cualitativa y cuantitativa a las diferentes áreas de la compañía, para obtener información e indicadores clave para el reporting en sostenibilidad.

El acompañamiento de CANVAS resultó clave para establecer los indicadores a reportar y construir la narrativa de sostenibilidad de Pernod Ricard España en este primer ejercicio de reporting.


Laura de Ortúzar, Responsable de Comunicación y S&R de Pernod Ricard España.

Validando un esquema de contenidos para el documento con la compañía, elaboramos el Informe de Sostenibilidad completo, identificando las cuestiones clave y los indicadores a poner en valor.

El Informe se elaboró siguiendo las directrices del Global Reporting Initiative (GRI) y responde, a la vez, a los requerimientos que solicita la Ley 11/2018 de Información No Financiera y Diversidad. Se integra una narrativa de sostenibilidad basada en la estrategia global, fundada sobre la visión de la compañía: ‘Créateurs de Convivialité’.

Por último, y con el objetivo de poner en valor la apuesta por la sostenibilidad de la compañía, se diseñó la maqueta del Informe, con elaboración de gráficos, infografías destacadas y selección de fotografías.

QUÉ VALOR APORTA

El primer Informe de Sostenibilidad de Pernod Ricard en España sienta las bases de la narrativa de negocio sostenible dentro de la compañía. El ejercicio de vinculación con la estrategia de sostenibilidad de la compañía a nivel global marca un precedente y sitúa a Pernod Ricard España como una de las filiales avanzando en los principales desafíos ESG.

Este caso práctico está vinculado al servicio de consultoría: Comunicación y reporte

Saber más

OTROS CASOS PRÁCTICOS

ELLOS CONFÍAN EN NOSOTROS ¿TE AYUDAMOS?