COCEMFE

CURSO PARA IMPULSAR EL ACTIVISMO SOCIAL CON LAS ENTIDADES DE COCEMFE

Objetivo: Formar a los y las líderes y mandos intermedios de las entidades miembro de COCEMFE en activismo social y la captación de activistas entre sus grupos de interés para impulsar su propósito.

DISEÑO DE UN CURSO ONLINE PARA PROMOVER UNA VISIÓN ACTIVISTA DE LAS ENTIDADES SOCIALES

Formación online para personas miembro de entidades pertenecientes a la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) con el objetivo de motivar su activismo individual y colectivo en la relación con sus grupos de interés.

DESCARGA ESTE CASO
DISEÑO DE UN CURSO ONLINE PARA PROMOVER UNA VISIÓN ACTIVISTA DE LAS ENTIDADES SOCIALES

EL RETO

Ofrecer una formación online personalizada que permitiera:

  • Profundizar en las características del activismo social y el rol de las entidades sociales de COCEMFE y las personas que las lideran como activistas y agentes de cambio.
  • Potenciar y motivar el activismo social individual y colectivo, así como la vinculación con los grupos de interés prioritarios a través de herramientas para la implicación de los grupos de interés y la creación de alianzas.

Curso COCEMFE

CÓMO LO HICIMOS

Diseñamos un curso online personalizado con cinco módulos de formación:

  • Cada módulo incluyo una clase en directo, dinámicas de participación online y ejercicios creativos y de reflexión con las personas asistentes.
  • Establecimos las bases del activismo en las entidades sociales abordando cuestiones como los retos y tendencias del contexto actual, ejemplos y buenas prácticas de activismo, fomentando la motivación y la participación del alumnado.
  • Además de las clases en directo, las personas participantes también contaban con ejercicios y materiales descargables complementarios en un campus virtual habilitado para el curso. En este también podían dialogar entre ellas y con CANVAS.
  • Durante el curso se trabajó también sobre distintas metodologías de análisis y trabajo con el objetivo de ofrecer herramientas prácticas a consolidar en las entidades participantes, relacionadas con la identificación de grupos de interés o la creación de alianzas a largo plazo.

QUÉ VALOR APORTA

A través del trabajo realizado, logramos que los y las participantes adquieran conocimientos clave sobre el contexto actual y nuevas herramientas para consolidar el activismo en las entidades sociales.

Además, fomentamos la creatividad individual y la colaboración con entidades del mismo sector para avanzar en soluciones conjuntas a los retos del sector.

Como resultado, los participantes aseguran que el curso les ha permitido adquirir nuevas habilidades que aplicar a su puesto de trabajo (8,8 sobre 10) y que, además, ha favorecido a su desarrollo personal (8,3).

Frase COCEMFE

¿TE HA GUSTADO ESTE CASO? ¡TE AYUDAMOS!