Plan de RSC del Grupo Santalucía “Comprometidos con el Entorno”

Estrategia de RSC y Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del Grupo Santalucía “Comprometidos con el entorno” define los objetivos y compromisos de la compañía como empresa responsable y sostenible, en línea con su Plan Estratégico Transforma 2020.
Un vector fundamental de la estrategia de RSC es la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los que la compañía tiene un impacto más directo por su actividad, con la finalidad de potenciar su contribución a la Agenda 2030. Esta vinculación permite definir metas concretas para cada ODS y generar un impacto relevante que contribuya a su consecución.
El Plan incide especialmente en colectivos clave para el Grupo Santalucía como son las personas mayores y los jóvenes, buscando dar respuesta a nuevas necesidades sociales y los retos que se presentan.
Los ejes de actuación son: Envejecimiento activo, impulsando nuevas experiencias de las personas mayores y rediseñando la vida adulta a través de proyectos de inclusión, participación y seguridad; Contribución social, desarrollando una inversión social participativa con los empleados y clientes en proyectos de impacto; Habilidades para el futuro, apoyando la educación de los jóvenes, para la integración y el desarrollo de nuestras sociedades; y Negocio responsable, impulsando el lenguaje claro en la actividad y fomentando el respeto a la diversidad y el medioambiente.

Categoría:  Casos CANVAS
Cliente:  Santalucia
Proyecto:  Plan de RSC “Comprometidos con el Entorno”
Plan de RSC del Grupo Santalucía “Comprometidos con el Entorno” | Canvas | Responsabilidad Social Corporativa