Mujeres líderes por un futuro más justo

Canvas Consultores Canvas Consultores

8 marzo 2021

2 min. lectura

Análisis

Cada año reivindicamos en el Día de la Mujer, la necesidad de ir un paso más allá en la igualdad de oportunidades y derechos de todas las mujeres.

Aunque parezca que vamos avanzando en la dirección correcta hacia la igualdad efectiva, las mujeres nos enfrentamos diariamente a una realidad que nos debe preocupar y ocupar como ciudadanía.

Violencia machista, falta de corresponsabilidad, brecha salarial, desigualdad en el acceso al empleo, falta de representación en las instituciones públicas… Son solo algunas de las problemáticas que bloquean e impiden el desarrollo y la prosperidad de las sociedades en todo el mundo.

Como empresa fundada por mujeres, en CANVAS la igualdad en el liderazgo empresarial y la representación de mujeres en el sector privado es una cuestión crítica. En la que también ha querido poner el foco la ONU en este Día de la Mujer, con el lema “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la COVID-19”.

Según la ONU, la pandemia ha evidenciado y ampliado problemas preexistentes. «En todo el mundo, las mujeres se enfrentan a un aumento de la violencia doméstica, a tareas de cuidados no remunerados, al desempleo y a la pobreza. Pese a que las mujeres constituyen la mayoría del personal de primera línea, existe una representación desproporcionada e inadecuada de mujeres en los espacios de política nacionales y mundiales relacionados con la COVID-19».

Mujeres que lideran, mujeres que inspiran

Desde CANVAS creemos en la importancia de impulsar un liderazgo responsable, sostenible e inspirador en nuestras acciones diarias y relaciones con colegas, colaboradores, clientes…

Para definir cómo entendemos ese liderazgo, nos hemos preguntado ¿qué es para nosotras el liderazgo de las mujeres?

Y no hay mejor ejemplo para explicar que es para CANVAS un buen liderazgo que hablar con las cofundadoras, quienes nos comparten su visión sobre los valores que guían sus comportamientos y nos acercan como compañía a nuestro propósito de impulsar el liderazgo social para un futuro sostenible.

Nuestros compromisos

Estamos comprometidas con liderar desde el propósito y la sostenibilidad. Promovemos la igualdad efectiva de las mujeres a partir de tres compromisos que se desarrollan en nuestro manifiesto “Mujeres líderes para un futuro sostenible”.

Día de la Mujer Manifiesto CANVAS

¿Quieres saber más? ¿Crees que podemos ayudarte a impulsar la sostenibilidad en tu organización? Te escuchamos.